Guzel Yájina, Premio Giuseppe Tomasi di Lampedusa con Zuleijá abre los ojos

Guzel Yájina, Premio Giuseppe Tomasi di Lampedusa con Zuleijá abre los ojos

La novela Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yájina, ha sido galardonada con el premio literario internacional Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Guzel Yájina (Kazán, 1977) estudió filología inglesa y alemana en la universidad de Kazán, tras lo cual se formó como guionista en Moscú. Su primera novela, Zuleijá abre los ojos, ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el prestigioso Premio Gran Libro 2015 y el Yásnaia Poliana 2015 en Rusia.

El Premio Tomasi di Lampedusa se suma así al reconocimiento que ha obtenido la novela. Otros escritores de la talla de Tahar Ben Jelloun, Claudio Magris, Amos Oz, Javier Marías o Mario Vargas Llosa, entre otros, han recibido anteriormente este premio.

 

Guzel Yájina
Zuleijá abre los ojos

Traducción de Jorge Ferrer.

Corre la década de 1930 en la pequeña aldea de Tartaria donde viven Zuleijá, su rústico marido, treinta años mayor, y su anciana suegra, empeñada en castigarla por no darle nietos. La educación recibida impide a la joven resentir siquiera el grado de servidumbre al que está sometida o desear una vida distinta. Pero cuando una serie de acontecimientos la arranquen de su pequeña familia y la arrojen a un mundo no menos brutal, pero sí más ancho y diverso, lleno de personas de distintas procedencias, oficios y credos, verá desmoronarse sus creencias más arraigadas. Con el tiempo, no obstante, este forzoso exilio material y moral permitirá a Zuleijá dar y recibir afecto, engendrar e incluso decidir su suerte. Con una prosa tan vivaz como versátil y la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa, Guzel Yájina recrea distintas voces y relata el espléndido despertar de una mujer cuya epopeya ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo.

 

Páginas: 544
PVP: 28 € (sin IVA: 26,92 €)
Dimensiones: 13 x 21 cm Colección: Narrativa del Acantilado, 317
ISBN: 978-84-17346-55-3
Encuadernación: rústica cosida


Dejar un comentario

captcha