Ascenso por partida doble del Avilés Stadium

Ascenso por partida doble del Avilés Stadium

Tras la notificación por parte de la RFFPA, los ascensos del Avilés Stadium a Tercera División y a Liga Nacional son ya una realidadEn la mañana de hoy la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias notificó formalmente la resolución sobre la propuesta de finalización de la temporada 2019/20, una vez terminada la Asamblea General Extraordinaria convocada para tal fin.

En ella se formaliza lo que para muchos era ya un hecho desde hace semanas, y es el ascenso de dos de los equipos del Avilés Stadium, a Tercera División y Liga Nacional respectivamente.

El ascenso del equipo senior se logra al haber finalizado las 28 jornadas disputadas en Regional Preferente en la segunda posición de la tabla con un total de 53 puntos. Quince victorias, ocho empates y cinco derrotas han servido a los de Lucho Valera para marcar un nuevo hito en la corta historia del club en una temporada cuanto menos atípica.

Un logro en el que el equipo supo sobreponerse a un mal inicio, con tres derrotas en las tres primeras jornadas, haciendo de su fortaleza defensiva su mayor arma para finalizar con solo doce tantos en contra.

Pero no ha sido el único ascenso logrado, y es que el primer equipo Juvenil también promociona de forma oficial. El equipo dirigido por Adrián Fernández logra así hacerse un hueco en categoría superior encadenando dos ascensos en dos temporadas para competir en Liga Nacional.

En este segundo ascenso los avilesinos finalizaron a falta de ocho partidos como líderes del grupo primero con 53 puntos. El balance de resultados no fue muy distinto al del senior, y es que repitieron el balance de quince victorias y ocho empates. Solo en tres ocasiones fueron superados por sus rivales a lo largo del curso.

Desde el club queremos expresar públicamente nuestra satisfacción por ambos logros, así como la decisión adoptada pese al triste motivo que propició la prematura suspensión de las competiciones. También el agradecimiento y la enhorabuena a los componentes de ambos equipos, así como a todo el personal y colaboradores, por llevar el nombre de Avilés y de nuestro club a estas nuevas categorías.

Dejar un comentario

captcha