Acuerdo de todos los partidos asturianos, salvo VOX, para la reforma de la financiación autonómica

Acuerdo de todos los partidos asturianos, salvo VOX, para la reforma de la financiación autonómica

Asturias.-La Mesa de Financiación Autonómica, que preside el jefe del Ejecutivo, Adrián Barbón, ha acordado hoy una posición común para la reforma del modelo de financiación autonómica, que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos Asturies, Izquierda Unida y Foro Asturias) excepto Vox.

El documento de consenso que han firmado el presidente Barbón y los portavoces de los grupos parlamentarios insiste en la necesidad de tener en cuenta el coste real de los servicios públicos y prioriza el gasto por encima de la capacidad tributaria y de la riqueza de los territorios.

 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha guardado este viernes un minuto de silencio en señal de memoria y reconocimiento hacia las víctimas del coronavirus en España. Se ha producido en el marco de la reunión de la Mesa de Financiación Autonómica, en la que participan la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba; la directora general de Finanzas y Economía, Mar García Salgado, y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado.

También se sumaron a este gesto de profundo respeto por los fallecidos el vicepresidente Juan Cofiño; los consejeros de Industria y Salud, Enrique Fernández y Pablo Fernández; la consejera de Educación, Carmen Suárez, y miembros de sus respectivos equipos.

Hoy a medianoche finalizan los diez días de luto oficial que el Gobierno de España decretó.

La imagen puede contener: 1 persona, interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado+262

Dejar un comentario

captcha