IU aplaude el Ingreso Mínimo Vital y pide reforzarlo desde Asturias

IU aplaude el Ingreso Mínimo Vital y pide reforzarlo desde Asturias

Ovidio Zapico considera una “conquista” de la izquierda transformadora y del Gobierno de coalición una medida que llega 15 años después de que IU lograra implantar en Asturias el Salario Social Básico


IU reivindicó hoy políticas que permitan luchar contra la pobreza y la exclusión, reforzando, desde Asturias, el Ingreso Mínimo Vital que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. 
Ovidio Zapico se mostró satisfecho del acuerdo adoptado por el Gobierno Central que, a su juicio es un avance indiscutible para la justicia social. “15 años después de que Izquierda Unida lograse crear en Asturias la figura del Salario Social Básico, hoy llega al conjunto del país el Ingreso Mínimo Vital, una gran conquista social de la izquierda transformadora y el Gobierno de coalición”.


La puesta en marcha de esta nueva prestación estatal tiene que servir, a juicio del diputado, en la lucha contra la exclusión: “ahora en Asturias debemos reforzar el Ingreso Mínimo Vital, superar el umbral de la pobreza y reforzar las políticas de empleo. La izquierda política, social y sindical, si trabajamos de forma unida y coordina, lo podemos conseguir”, concluyó Zapico.

 

Dejar un comentario

captcha