Los cuatro clubes socio-deportivos de Gijón afrontan la Fase 2 de la desescalada

Los cuatro clubes socio-deportivos de Gijón afrontan la Fase 2 de la desescalada

Gijón/Xixón.-El Real Grupo de Cultura Covadonga, Club Natación Santa Olaya, Real Club Astur de Regatas y Real Club de Tenis de Gijón, se preparan para continuar con la reapertura parcial de las instalaciones de los Clubes en la previsión de que Asturias pase el próximo lunes 25 de mayo a la Fase 2 del Plan de Desescalada elaborado por el Gobierno.

El Real Grupo de Cultura Covadonga reabrirá las siguientes instalaciones: Piscinas Cubiertas y climatizadas: Piscina de 25 metros y Piscina de 50 metros ambas cubiertas, el Pabellón Polideportivo Braulio García para la práctica de Baloncesto, Balonmano e inicialmente el Voleibol se desarrollará en La Torriente, el Gimnasio de socios planta 1ª, la Sala de Halterofilia, el Gimnasio de Artística y Sala de Kárate. Todo ello con cita previa, aforo reducido y estrictas medidas que se publicarán en los canales del Club.

La apertura de las piscinas interiores protagoniza muchas de las medidas que se están preparando. En el caso del Club Natación Santa Olaya, en la Fase 2 prepara la apertura de las siguientes instalaciones: Pistas de tenis cubiertas Nº 1 Y Nº 3 Piscina de Competición 2x25 m (uso deportivo: natación). Piscina de enseñanza 25 m (uso deportivo: natación), Piscina de Enseñanza vaso poco profundo (uso recreativo/terapéutico). El Club Natación Santa Olaya, al igual que el Grupo Covadonga, tiene previsto abrir el Gimnasio de Cardio a lo largo de la semana que viene. En todos los casos, la utilización será previa reserva y también con estrictas medidas que se darán a conocer por el Club.

Por su parte, el Real Club Astur de Regatas procederá a la apertura de las siguientes instalaciones: Pabellón de Santa Catalina: apertura de restaurante el martes 26, con un aforo reducido, en horario de comidas de martes a domingo. Calle Corrida: Se abrirá la cafetería y terraza el lunes 25, con aforo reducido. Balneario: Se abrirá el balneario y piscina. Será necesaria cita previa y el tiempo de estancia será limitado en caso de completarse el aforo.

El Real Club de Tenis de Gijón mantiene las instalaciones abiertas desde su reapertura a la espera de la evolución de la desescalada.

Dejar un comentario

captcha