Ciudadanos pide que se reduzca la subvención a la Semana Negra

Ciudadanos pide que se reduzca la subvención a la Semana Negra

Gijón/Xixón.-El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha anunciado que su grupo planteará en la próxima comisión de Hacienda la necesidad de revisar el convenio a la Semana Negra para adaptarlo al formato que tendrá el certamen este año y reducir considerablemente la cuantía de la subvención prevista.

En este sentido, recordó que en 2018 el Gobierno de Foro decidió incrementar la subvención a este certamen hasta los 175.000 euros, cantidad que es la que se mantiene en los presupuestos de este año, y que desde la formación liberal siempre consideraron excesiva.

“Hay que recordar que se trata de un certamen organizado por una entidad privada y como tal debería de tener capacidad para generar recursos propios, especialmente una vez que ya debería de haber solventados los problemas financieros que atravesaba”, señaló recordando que la entidad presento en 2017 un plan financiero para sanear sus cuentas que ya debería haber finalizado.

Con las cuentas en teoría ya saneadas, y con un formato más reducido y menos costoso, desde la formación liberal consideran que no hay justificación para mantener una subvención de 175.000 euros. Así, explicó que, al hacerlo en el Antiguo Instituto, que el Ayuntamiento les cederá de forma gratuita, los organizadores se ahorrarán importantes gastos que tenían como la adecuación de espacios, el alquiler de carpas, la instalación del tendido eléctrico… además, este año, también se verán reducidos los cuantiosos gastos derivados del transporte y alojamiento de los autores de fuera de nuestro país que este año no se producirán.

“Nadie entendería que con la situación que atravesamos se siga manteniendo íntegramente esta subvención, especialmente cuando los costes de organización del certamen serán notablemente menores”, señaló Pérez Carcedo.

Por último, valoró positivamente que el certamen haya sido capaz de adaptarse y recuperar la esencia cultural con la que surgió. “No tenemos nada en contra de la Semana Negra, constituye un referente de primera magnitud en nuestra ciudad, pero tenemos la obligación de optimizar los recursos municipales que son finitos, especialmente en estos momentos de crisis en la que nos encontramos”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha