El transporte público interurbano acepta desde mañana el pago en efectivo con el dinero exacto

El transporte público interurbano acepta desde mañana el pago en efectivo con el dinero exacto

Los viajes caducados de las tarjetas de billete único pueden recuperarse gratuitamente en cualquier quiosco de venta y recarga El Principado recuerda la obligación de usar mascarillas y cumplir las medidas de prevención recomendadas frente a la COVID-19 Los servicios y horarios podrán consultarse en la web www.consorcioasturias.com  y en el teléfono del CTA de información al usuario 985 105 858 

 

Los autobuses de transporte público interurbano volverán a aceptar el pago en efectivo del billete, pero con la entrega del importe exacto, a  partir de mañana, 15 de mayo, con el fin de minimizar el contacto con los conductores. Esta medida se flexibiliza para permitir el servicio a usuarios que precisan ahora, de forma puntual, desplazarse entre distintos concejos de Asturias y, por tanto, no utilizan tarjeta Billete Único en ninguna de sus modalidades.  

 

El Gobierno de Principado aplica esta medida el mismo día que los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Mieres comienzan también a cobrar de nuevo los servicios de transporte público urbanos. Además, coincide con el inicio del cobro en las zonas de estacionamiento de vehículos privados reguladas (zona azul) en Oviedo y Gijón.   

 

Los usuarios que tengan las tarjetas de billete único con viajes caducados pueden recuperarlos gratuitamente realizando una recarga en cualquier quiosco de venta y recarga de tarjetas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), como se había anunciado al inicio de la crisis sanitaria.  

 

Por otra parte, el consorcio repondrá,  a partir del 18 de mayo, más frecuencias en sus  líneas de transporte público. En concreto, se incrementarán varios servicios en las siguientes líneas:  

 

Comarca de Avilés.  

Servicios directos y con paradas entre Oviedo, Gijón y Avilés.  

Servicios con paradas Gijón – Villaviciosa.   Oviedo-Santo Adriano – Proaza - Teverga – Quirós.   Oviedo – Ribera de Arriba – Morcín – Riosa.   Oviedo – Pola de Siero.   Luanco – Gijón.   Oviedo – Grao.   Cangas de Onís – Oviedo.   Soto Llanera – La Fresneda – Oviedo.   Ribadesella - Gijón.  

 

Asimismo, el consorcio trabaja en nuevas ampliaciones de cara a la fase 2 de la desescalada. La Dirección General de Movilidad y Conectividad  está aumentando progresivamente las frecuencias del transporte público, adaptando la oferta a la demanda, conforme a la orden ministerial que  regula la movilidad para las distintas fases de la desescalada.   

 

Los servicios y horarios podrán consultarse en la web www.consorcioasturias.com y en el teléfono del CTA de información al usuario 985 105 858,  servicios de atención a los viajeros que se han mantenido durante todo el periodo del estado de alarma.  

 

El Gobierno de Asturias recuerda a la población la necesidad de mantener todas las medidas de prevención recomendadas frente a la COVID-19, así como la obligación de todos los usuarios del transporte público en cualquier modalidad de utilizar mascarillas.

Dejar un comentario

captcha