El Centro de Formación para el Consumo de Tineo cumple 22 años con talleres y propuestas en internet

El Centro de Formación para el Consumo de Tineo cumple 22 años con talleres y propuestas en internet

La Red de Centros de Formación para el Consumo, perteneciente a la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Gobierno del Principado de Asturias, posee una trayectoria de 22 años ofertando Educación para el Consumo a la ciudadanía, sin límites en cuanto a edades, etapas educativas o intereses.

 

El Centro de Formación para el Consumo de Tineo fue una de las primeras instalaciones de estas características que se puso en marcha en Asturias, junto con las de Blimea y Ribadesella.En estos veintidós años, el Centro de Formación para el Consumo de Tineo ha ido aumentando sus contenidos y la cantidad y variedad de usuarios, desarrollando contenidos en diez áreas de formación: alimentación; publicidad; resolución de conflictos; nuevas tecnologías; medio ambiente; salud y seguridad; servicios bancarios; textil; farmacia, y control de mercado.

Además, con el hilo transversal y conductor de la formación para el consumo, el Centro de Formación para el Consumo de Tineo ha colaborado con el Ayuntamiento en variedad de eventos, ferias, programas y planes de iniciativa municipal que permiten la participación social de diversos colectivos.Ante la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid- 19, el Centro de Formación para el Consumo, junto con los demás centros de la red, ha adaptado su modelo de formación presencial al asesoramiento y la oferta de talleres y actividades por vía telemática.

De esta manera, se siguen poniendo a disposición de las familias y los centros educativos diversos contenidos formativos y actividades para hacer en casa, abordando de forma amena distintos temas de consumo a la vez que se fomenta la reutilización y el reciclaje de objetos en desuso.

En la página web “http://consumoastur.es/formacion”, además de consejos sobre seguridad alimentaria o alimentación saludable, se pueden seguir tutoriales para hacer cajas, pequeños juguetes, papel reciclado o jabón ecológico. Cada día se presenta una actividad nueva en las áreas más demandadas por parte de los usuarios, como son alimentación y educación medioambiental.

Con estas propuestas, el Centro de Formación para el Consumo de Tineo sigue trabajando para que todas las personas consumidoras puedan acceder a recursos y adquirir conocimiento y habilidades para conocer sus derechos y consumir de manera informada, consciente y responsable.

Dejar un comentario

captcha