Oviedo vuele al pago en zona azul a partir del viernes y recomienda el abono con la app móvil

Oviedo vuele al pago en zona azul a partir del viernes y recomienda el abono con la app móvil

El Consistorio, a través del área de Infraestructuras, adquiere mamparas para la separación entre conductores y usuarios del autobús, que habrá que pagar con tarjeta de transporte o con importe exacto.

Imagen El Ayuntamiento de Oviedo restablecerá el pago en zona azul a partir del próximo viernes y recomienda el abono con la app móvil

El Ayuntamiento de Oviedo restablecerá el servicio público de aparcamiento limitado en zona azul, es decir, el pago por aparcamiento a partir de este próximo viernes 15 de mayo, al haber entrado en la fase 1 de la desescalada. Desde el servicio de Infraestructuras y Movilidad recomiendan el pago a través de la aplicación de teléfono móvil para evitar el contacto con los parquímetros.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía dirigida por Nacho Cuesta, ha realizado una importante inversión en la compra de mamparas protectoras para los conductores de la flota de autobuses urbanos, con las que se preservará la seguridad de conductor y usuarios y se evitarán contagios. El restablecimiento del servicio de transporte urbano al 100% desde este lunes y del pago por el servicio a partir del 15 se enmarca dentro de un acuerdo entre la concejalía de Infraestructuras y la dirección general de movilidad del Principado, que se hará efectiva en todos los municipios asturianos al mismo tiempo. Además, el servicio de Infraestructuras señala que el pago en efectivo debe realizarse de manera obligatoria con el importe exacto del billete, 1, 20 euros, si no se dispone de la tarjeta de transporte del CTA.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte urbano que tapen nariz y boca, así como las recomendaciones de no usar los asientos centrales y evitar en la medida de lo posible tocar los elementos del interior de los vehículos.

Dejar un comentario

captcha