Los videojuegos baten récord de usuarios durante el confinamiento

Los videojuegos baten récord de usuarios durante el confinamiento

La principal plataforma de videojuegos supera los 24,5 millones de usuarios durante el confinamiento.

 

La crisis del COVID-19 ha supuesto que millones de personas se hayan visto recluidas en sus domicilios durante varias semanas, es por ello por lo que el mundo de los videojuegos ha crecido de forma considerable ya que estos son una de las principales formas de entretenimiento en el domicilio. Desde el portal experto en ahorro Cuponation, se ha analizado el número de jugadores durante el confinamiento y los juegos más jugados en una de las plataformas de videojuegos en ordenador personal más importantes, como es Steam.Según las cifras de SteamDB, el número de usuarios ha experimentado un crecimiento muy significativo como consecuencia del confinamiento. La cifra de jugadores simultáneos ha pasado de crecimientos de 3,7% en diciembre de 2019, y 4,20% en enero y febrero, a alcanzar un 23,7% en marzo de 2020, para volver a estabilizarse en un 3,80% en abril. En apenas 2 meses se ha aumentado más de 5 millones.

 

Según las cifras de SteamDB, el número de usuarios ha experimentado un crecimiento muy significativo como consecuencia del confinamiento. La cifra de jugadores simultáneos ha pasado de crecimientos de 3,7% en diciembre de 2019, y 4,20% en enero y febrero, a alcanzar un 23,7% en marzo de 2020, para volver a estabilizarse en un 3,80% en abril. En apenas 2 meses se ha aumentado más de 5 millones.

 

Las circunstancias actuales en las que el ocio debe desarrollarse dentro del domicilio, se han batido récords históricos en cuanto al sector de los videojuegos. El número de jugadores ha superado la cifra de 24,5 millones el 4 de abril. Se ha batido ampliamente récords anteriores como los registrados el 9 de febrero de 2020 (19 millones) o el 31 de marzo de 2020 (23,5 millones).

 

En cuanto al top 10 de los juegos más jugados, en primera posición se encuentra el Counter-Strike: Global Offensive, que supera con diferencia a los demás videojuegos. on 1.305.714 usuarios bate todos los récords, y casi duplica a su competidor más cercano, Dota 2 (801.121 usuarios). Exceptuando el Football Manager 2020, el cual es un simulador de entrenadores de fútbol, el resto es multijugador. Una tendencia clara hacia el videojuego social. Destacan los shooter en primera persona, como el PlayerUnknowns Battlegrounds o el Raimbow Six Siege.

 

Cabe destacar la importancia de los juegos gratuitos (free to play), que ocupan las dos primeras posiciones de los más jugados, y casi el mismo número de jugadores que los 8 siguientes juntos.

Dejar un comentario

captcha