Aqualia y el ayuntamiento de Oviedo lanzan el Concurso digital infantil

 Aqualia y el ayuntamiento de Oviedo lanzan el Concurso digital infantil

Oviedo.-En esta ocasión, se invita a los niños y niñas de Oviedo a convertirse en “Guardianes del Agua” y diseñar un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible. En www.aqualiayods6.com encontrarán todas las piezas necesarias, tutoriales y videos explicativos de los ODS´s y del concurso. En esta ocasión, tras escoger el lienzo, los niños tendrán que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionarán nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel.  

Aqual y ODS6 ayudan a los niños en su reto  

 

En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, este año la temática del Concurso gira en torno a los ODS haciendo, especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”.   Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños y niñas en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6” que serán los protagonistas del concurso. Ellos explicarán a los escolares en primera persona el ciclo integral del agua y les animarán a unirse a los Guardianes del Agua; les darán las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen.  

Aqual trabaja para lograr que el agua limpia y el saneamiento estén al alcance de todas las personas en el mundo. ODS6 es el encargado de poner los medios para cuidar del agua, dando a conocer sus objetivos para lograr que más y más personas trabajen en esta dirección.

 

Dejar un comentario

captcha