Olga San Jacinto (Google): “Las máquinas podrán generar 133 millones de empleos"

Olga San Jacinto (Google): “Las máquinas podrán generar 133 millones de empleos"

Olga San Jacinto (Google): “Las máquinas podrán generar 133 millones de empleos en los próximos 10 años”

La ex directora de Google América ha indicado que las máquinas pueden duplicar el número de puestos de trabajo que destruyen, y ha señalado que siempre que los gigantes tecnológicos desarrollan innovaciones influyen en la vida de más de 1.000 millones de personas.

“Ser reticente a los cambios que se dan en los hábitos de consumo de la sociedad conduce a las empresas a perder dinero. Por eso, el 60% de los CEOs dan más importancia a la cultura de innovación y ejecución en una empresa que a las ventas”, ha indicado la experta. Olga San Jacinto, ex directora de Google América, durante su intervención en el Inmotecnia Proptech.
20 de febrero de 2020 – “Siempre que los gigantes tecnológicos desarrollan innovaciones influyen en la vida de más de 1.000 millones de personas en el mundo”. Así lo ha afirmado Olga San Jacinto, ex directora de Google América entre 2012 y 2018, durante el Foro Inmotecnia Proptech celebrado hoy en el World Trade Center de Barcelona ante medio millar de asistentes.

Considerada una de las mujeres más influyentes del sector tecnológico a nivel mundial, San Jacinto ha profundizado en el impacto de los cambios tecnológicos en el corto y medio plazo: “La tecnología va a eliminar puestos de trabajo pero también va a permitir a las empresas enfocar sus recursos de manera más eficiente. De hecho, las máquinas pueden duplicar el número de puestos de trabajo que destruyen, llegando a generar 133 millones de empleos en los próximos 10 años”.

“Hay que diferenciar entre novedad e innovación. Y la innovación viene del talento. De hecho el 60% de los CEOs dan más importancia a la cultura de innovación y ejecución en una empresa que a las ventas, pues será el pilar más importante para maximizar los resultados en el futuro. Como consecuencia, en estos momentos cada vez hay más jóvenes con talento y carácter emprendedor que prefieren trabajar en un gigante tecnológico que montar su propia startup, pues tendrá más posibilidades de progresar y de pasárselo bien”, ha subrayado la ex directora de Google América.

San Jacinto ha hecho hincapié en la necesidad de las empresas de no dejar de innovar. “Ser reticente a los cambios que se dan en los hábitos de consumo de la sociedad conduce a las empresas a perder dinero. De hecho, según los datos ofrecidos por la experta, la correlación entre colaboración e innovación en una empresa tecnológica es del 81%.

Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el Imnotecnia Proptech ha contado con la participación y asistencia de los principales players del real estate español.
 

 

El Foro Inmotecnia Proptech es la principal cita dedicada a la transformación digital del sector inmobiliario en España, aunando a todos los actores del sector en un espacio de encuentro, reflexión y análisis de las tendencias del futuro. Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el evento contará con la participación y asistencia de los principales players del real estate, desde agentes inmobiliarios, arquitectos, constructores, aparejadores y consultoras internacionales hasta grandes empresas tecnológicas.

Dejar un comentario

captcha