30 días en Bici se une mañana al Winter Bike To Work Day 2020

30 días en Bici se une mañana al Winter Bike To Work Day 2020

El próximo 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Winter Bike To Work Day 2020, el día de ir en bicicleta al trabajo en invierno.

 

Desde 30 días en bici nos sumamos a esta iniciativa y lo secundamos en nuestros viajes al trabajo, viajes a la escuela y sobre todo pensando en nuestro futuro. Cada año, los inviernos son más calientes por el cambio climático. Cada viaje en coche al trabajo agrava la emergencia climática del planeta. La iniciativa consiste en comprometerse con la causa a través de https://winterbiketoworkday.org

Las acciones del día se podrán seguir a través de las redes sociales con los hashtags: #WinterBikeToWorkDay #WinterBikeToSchoolDay #WinterBikeLoveStrike.

Al mismo tiempo los organizadores promueven una amistosa competición global para ver en qué ciudad más gente usa la bici este día nosotros queremos animar a las ciudades participantes en 30 días en bici a sumarse y ser una de las ganadoras.

 

30 Días en Bici nació en Gijón en 2013 pero fue en abril de 2014 cuando se celebró la primera edición de ‘30DEB Gijón’, con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Gijón, cuando el éxito mediático y el seguimiento popular masivo catapultaron a la campaña.

La edición de 2015 puso a Gijón en el centro del mapa de 30 Days of Biking a nivel mundial y convirtió a la ciudad en un foco de atención nacional como se demostró en el Congreso Ibérico La Bici y la Ciudad celebrado en Málaga.

Hoy 7 años después, con cientos de miembros comprometidos continuamos siendo un referente en la defensa de las bicicletas como medio de transporte.

La Misión de 30 Días en Bici – Gijón es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta en la ciudad por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.

 

Dejar un comentario

captcha