La Policía Local avilesina controlará vehículos y conductores del transporte escolar

La Policía Local avilesina controlará vehículos y conductores del transporte escolar

La Policía Municipal de Avilés está llevando a cabo esta semana una campaña de control dirigida al transporte escolar en vías urbanas con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. La actuación se centra sobre todo en inspecciones sobre los vehículos para comprobar si están en regla en cuanto a autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como cinturones y sistemas de retención. Y sobre los conductores en cuanto a permiso de conducción, tiempos de conducción y si cumplen con la normativa de descansos.

La unidad de Tráfico de la Policía Local viene llevando a cabo esta actuación desde el lunes y se prolongara hasta el viernes en el marco de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el año 2020.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

Los controles que realizará la Policía Local durante estas fechas darán una idea de la incidencia de distintos factores en este tipo de transporte que mueve a diario a cientos de escolares por las vías urbanas.

Dejar un comentario

captcha