El Descenso del Sella presenta en Fitur sus novedades

El Descenso del Sella presenta en Fitur sus novedades

El Descenso Internacional del Sella de este año, que se celebrará el sábado 8 de agosto, calienta motores. Hoy se realizó una presentación de la fiesta de las piraguas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con motivo del 90 aniversario que conmemora la prueba este año. Estuvieron presentes en el acto numerosas autoridades y antiguos vencedores del descenso como el medallista olímpico Herminio Menéndez.

El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, repasó los 90 años de historia del Descenso Internacional del Sella y aprovechó la presentación para desvelar algunas novedades. La más destacada es que el Sella se va a hermanar este año con un río francés, el Blavet. “Allí se realiza una competición lúdico-deportiva que dura 24 horas y que es una fiesta de las piraguas con muchas analogías con la nuestra”, explica Feliz. Otro anuncio importante que se realizó en el acto es el nombre del artista que se encargará de realizar el cartel de esta edición del Sella. Quien tomará el relevo a Gomila será Jesús Rodríguez Inclán, que fuera durante muchos años secretario general de la Real Federación Española de Piragüismo, organismo que estuvo representado en el acto por Ignacio Cela.

Además de cumplirse 90 años del primer descenso también en 2020 se conmemora el 75 aniversario del tren fluvial del Sella. Mariano Santiso del Valle, delegado de Renfe en Asturias, anunció que próximamente el Museo del Ferrocarril de Gijón acogerá una exposición con motivo de esta efeméride

Cerró la presentación la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, como anfitriona del acto en el estand del Principado en FITUR. Blanco afirmó que “la Asturias turística está en deuda con el Sella” por su gran importancia para el sector, resaltada por el hecho de que el Descenso Internacional del Sella es la única fiesta de interés turístico internacional declarada en Asturias.

Dejar un comentario

captcha