300 duatletas aceptan el reto de Gijón

300 duatletas aceptan el reto de Gijón

Campeonato de Asturias de Duatlón Estándar el SÁB18ENE desde las 11H00 en la Playa de Poniente | Prueba puntuable para el Super Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Duatlón en la distancia sprint y estándar y con la nueva modalidad por parejas JUE16ENE | ACTRIEl sábado 18 de enero se celebra en los alrededores de la Playa dePoniente la décimo tercera Duatlón Villa de Gijón – Gran Premio Liberbank - Campeonato de Asturias de la modalidad Olímpica, prueba en la que están inscritos 300 duatletas en la modalidad individual masculina y femenina y lanueva modalidad parejas.
La prueba fue presentada la mañana del jueves 16 de enero en el Ayuntamiento de Gijón por J. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte; Chema Fernández, director del club organizador Academia Civil-CNSO; Miguel Bongera, representante de la Unidad de Cirugía Endoscópica; Oliver Calzón, responsable de Hiperbáricas del Principado; María Jesús Seoane, Directora de Libebank Empresas Gijón; y Aída de la Fuente, responsable de la sección deportiva del Academia Civil-CNSO.

duasEsta competición, se encuentra dentro de la Liga Actri, una liga enfocada a premiar laparticipación y fidelidad de los participantes y crear una rivalidad deportiva sana y serála tercera edición desde que se estrenara a principios de la temporada 2018.

De cara al 13.º Duatlón Villa de Gijón, habrá una participación de aproximadamente 300duatletas que tomarán la salida en distancias supersprint, sprint y distancia olímpicallegados de todos los rincones de Asturias pero también, de otros puntos como: León,Valladolid, Alcobendas, La Coruña, La Rioja, Santander, Zamora, Madrid y Pamplona.

De entre ellos, destacar en la modalidad sprint en categoría femenina laparticipación de Covadonga Yáñez (Skipy Team), Lara Menéndez (Academia Civil-CNSO), Vanesa De Dios (Horizonte Gijón) y Noa García (Academia Civil-CNSO), entreotras. En categoría masculina contaremos con Antonio Pajuelo (Marlins Triatlón),Álvaro Artime (Academia Civil-CNSO) ,Luis del Rosal (Vetusta Triatlón) y Pablo Ortega(Saltoki Trikideak).

En la modalidad olímpica femenina entran en disputa Laura Mazo (Horizonte Gijón), InmaculadaGonzález (Team Sport Spirit) y María Mato (Academia Civil-CNSO). En lo que se refierea la masculina: Álvaro Artime (Academia Civil-CNSO), Luis Hevia (Piloña Deporte) yCarlos Díaz (Triatlón Gijón).

La prueba se presenta con novedades, entre las que destacamos el nuevo diseño deun circuito de carrera a pie que se alarga hacia el entorno del puerto deportivo deGijón y su muelle y una nueva modalidad por parejas. Con estos cambios, se rediseñauna prueba con la que se pretende ser una referencia, no solo en Asturias, sino entodo el Norte de España.

Circuitos

Olímpico: carrera a pie (10 km en 4 vueltas) - ciclismo (36 km en 6 vueltas) - carrera a pie: 5 km en 2 vueltas.

Sprint: carrera a pie (5 Km en 2 vueltas) - ciclismo (18 Km en 3 vueltas) - carrera a pie (2,5 km en 1 vuelta).
Supersprint: carrera a pie (2,5 Km en 1 vueltas) - ciclismo (6 Km en 1 vueltas) - carrera a pie (2,5 km en 1 vuelta).
HorariosSábado, 18 de enero | Playa de Poniente

09H30 horas: Apertura de secretaría. Recogida de dorsales.
09H35 horas: Apertura de boxes. Control de material.
10H45 horas: Cierre de recogida de dorsales.
10H50 horas: Cierre de boxes. Control de material.
11H00 horas: Salida de la distancia olímpica masculina.
11H05 horas: Salida de la distancia olímpica femenina + parejas.
13H00 horas: Salida de la distancia sprint masculina.
13H05 horas: Salida de la distancia sprint femenina + parejas.
13H15 horas: Salida de la distancia supersprint masculina.
13H20 horas: Salida de la distancia supersprint femenina + parejas.
15:00 horas: Entrega de trofeos y premios.

PremiosSprint y supersprint
Trofeo para los tres primeros absolutos masculino y femenino.Trofeo para los tres primeros clasificados en equipos masculino y femeninoTrofeo para las tres primeras parejas.Premios del Campeonato de Asturias
Medalla para los tres primeros absolutos masculino y femenino.Medalla para los tres primeros clasificados en júnior masculino y femenino.Medalla los tres primeros clasificados en sub-23 masculino y femenino.Medalla los tres primeros clasificados en veterano 1 masculino y femenino.Medalla para los tres primeros clasificados en veterano 2 masculino y femenino.Medalla para los tres primeros clasificados en veterano 3 masculino y femenino.Medalla para los tres primeros clasificados en equipos masculino y femenino.


+info en :13.º Duatlón Gijón 2020

Dejar un comentario

captcha