5 compañías nacionales e internacionales protagonizarán el Festival de Danza Oviedo 2020

5 compañías nacionales e internacionales protagonizarán el Festival de Danza Oviedo 2020

Spellbound Coentmporary Ballet, Les Ballets Jazz de Montréal, la Compañía Nacional de Danza, Blanca Li y Houston Ballet conforman el cartel de lujo de esta nueva edición que han presentado esta mañana el concejal de Cultura, Jose Luis Costillas, el director artístico Cosme Marina y la gerente de Oviedo Filarmonía, María Riera. Los abonos se podrán adquirir desde mañana y hasta el 24 de enero. Las localidades sueltas, a partir del día 27.

 

Oviedo.-El concejal de Cultura, Jose Luis Costillas, ha presentado esta mañana una nueva edición del Festival de Danza en el que se darán cita 5 de las mejores compañías a nivel nacional e internacional.  Una de las ofertas culturales “más queridas por la Fundación Municipal de Cultura por lo bien que funciona y porque demuestra que nuestro público demanda una programación de ballet muy cuidada y artística” y que este año “anunciamos antes que nunca” para que “los amantes de las artes escénicas tengan tiempo para adquirir” sus localidades.  Concretamente los abonos se podrán comprar desde mañana hasta el día 24 de enero y las localidades sueltas a partir del 27 de enero.

Según ha explicado Cosme Marina, director artístico del Festival, la compañía Spellbound Coentmporary Ballet será la encargada de inaugurar esta nueve edición el próximo 5 de febrero, con las obras “Rossini Ouvertures” y el estreno en España de “Vivldiana”. Les Ballets Jazz de Montréal tomará el testigo el 17 de marzo con “Dance Me”, obra basada en la música de Leonad Cohen que “ya es todo un éxito de público y crítica”. El 16 de mayo regresará a Oviedo una de las “compañías referentes en este festival: la Compañía Nacional de Danza” que interpretará la coreografía de Johan Inger “Carmen”, con la que consiguió en 2016 el premio Benois de la Danse. Los bailarines estarán acompañados en el foso por  los miembros de Oviedo Filarmonía, que en esta ocasión, según ha destacado su gerente, María Riera, estarán dirigidos por  Manuel Coves.  El 22 de mayo llegará el turno a la compañía de Blanca Li y la obra “Solstice” y el 20 de Junio, Housten Ballet y “Sons de L´Ame”, ideada en base  a la música de Chopin, escribirá el punto y final al Festival.

“Un cartel de lujo”, ha remarcado el edil responsable de Cultura que “sitúa al festival de Oviedo a la altura de otros con mucho más presupuesto y apoyo institucional”.  

Dejar un comentario

captcha