Oviedo suscribe un protocolo con el CSIC para impulsar la divulgación científica

Oviedo suscribe un protocolo con el CSIC para impulsar la divulgación científica

Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli, y la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosina López-Alonso han suscrito esta mañana, en dependencias municipales, un protocolo de actuación, por cuatro años, en materia de colaboración en Formación, Educación y Divulgación Científica.
La Delegación del CSIC en Asturias aglutina el Instituto Nacional del Carbón (INCAR) en Oviedo; el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA); el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) y el Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad en Mieres (IMIB). 
Al término de la firma, Canteli se ha mostrado “encantado de que se firme este protocolo con el CSIC, con el que estoy seguro que haremos muchas cosas. No piden dinero pero sí que hagamos cosas con ellos y que les ayudemos, cosa que sin duda haremos por el bien de todos y por el bien de Oviedo”.
Rosina López-Alonso ha explicado que “producir ciencia de mucha calidad es una de las misiones del CSIC pero también difundirla a la sociedad como una manera de devolver la aportación que hace la sociedad para el progreso de la ciencia. Gracias a este protocolo intentaremos, por ejemplo, fomentar vocaciones, acercar la ciencia a los  estudiantes y  transmitir este conocimiento científico a través de charlas, conferencias…”. 
El protocolo arrancará “el próximo día 24 con una actividad, en el Teatro Filarmónica, que bajo el título ‘Enigma Agustina’ se podrá ver un falso documental a través del que se repasará la historia de la Física en los primeros años del siglo pasado, con una actuación en directo para recordar una de las épocas más interesantes de la historia de España en desarrollo científico”, ha adelantado Ángeles Gómez Borrego, delegada institucional del CSIC en Asturias, quien también ha detallado otras actividades como ‘Paint of siciencie’, que se desarrolla en cafés y que ofrece a los investigadores la posibilidad de contar su trabajo en cinco minutos; actividades en los colegios… “todas con muy buena acogida”.

 

Dejar un comentario

captcha