Gijón repara el Camín de Los Enebros de Somió que da acceso al Autocine

Gijón repara el Camín de Los Enebros de Somió que da acceso al Autocine

El Ayuntamiento de Gijón ha reparado el firme del Camín de los Enebros situado en la parroquia de Somió. Se trata de un fondo de saco de 7,16 metros de ancho medio que da servicio a 7 parcelas entre las que se encuentra la del Autocine. Presentaba roturas, baches y parte del trazado estaba parcheado con distintos materiales. 

La obra del camino, que se inició el pasado mes de noviembre y finalizó el día 20 de diciembre, se realizó con personal procedente de los planes de empleo.

En total, se han pavimentado 142 metros de longitud y 966,75 m2 de superficie utilizando hormigón y base de escoria granulada así como pequeñas obras de fábrica necesarias para dotar al camino de una red de drenaje de aguas superficiales. El presupuesto de ejecución material asciende a los 23.323 euros. 

A la recepción final del proyecto ha asistido el concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Somió, Soledad La Fuente, brigadas rurales del Ayuntamiento y el personal de la obra. Tuero ha señalado que se trata de un claro ejemplo de la apuesta del gobierno por reparar los caminos de las zonas rurales del concejo que se encuentren en mal estado.

Dejar un comentario

captcha