CANDÁS: Más de 200 personas forman la Cabalgata de Reyes en Carreño

CANDÁS: Más de 200 personas forman la Cabalgata de Reyes en Carreño

Candás/Carreño.-Las carrozas engalanadas, los instrumentos afinados, las lanchas iluminados , las antorchas preparadas, los trajes en las perchas… todo está listo para la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente al Concejo de Carreño, este Domingo, 5 de enero a las 18:30 horas a la explanada del puerto candasín. 

 

Allí  estarán esperando a SS.MM. más de 200 personas, entre séquito, animación, integrantes de las Bandas locales de Música y de Gaites, personal de seguridad que los acompañarán a lo largo del recorrido por las calles de Candás hasta llegar al Edificio del Centro Polivalente “La Baragaña” donde tendrá lugar la recepción para todos los niños y las niñas del municipio. 

 

A las 18:30 horas Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes llegarán al Puerto de Candás en tres embarcaciones pertenecientes a socios de la asociación “Club Cuatro Vientos” y de “Pesca Deportiva Candás”. Una vez estén acomodados en sus carrozas dará comienzo un cortejo en el que los protagonistas venidos de tierras tan lejanas repartirán 600 kilos de caramelos durante el trayecto y 600 revoltijos durante la recepción. 

 

Un cortejo que abrirá la “Banda de Gaites Candás”, siendo la “Banda de Música de Candás” la encargada de cerrar el desfile. Entre ambas asociaciones el Príncipe Aliatar, las lanchas “Raspina” y “Siempre Negro” con los pastores y las pastoras; la Bandinala Curuxa; un elefante de la sabana africana acompañado de la Peña Galdiar; la animación del grupo de teatro “NunTris” con sus zancudos, los lanza fuegos y percusión; y los tres Reyes Magos con sus correspondientes séquitos.

 

Sus Mejstades irán en tres carrozas tiradas por tractores cedidos por la zona rural de Carreño bajo la atenta conducción de varios vecinos del concejo Ángel Fernández, de Casa Pura; José Emilio García, “Pepe Bernabé”, de Casa Bernabé; José Ángel Suárez, de Casa Nati. Mientras que la conducción de los pascuales que llevarán las dos lanchas estará a cargo de Rubén Fernández, de Casa Pura y Manuel Noceda, de Casa Fuxa.

 

Tras abandonar las instalaciones del Muelle Local, SS. MM. los Reyes Magos iniciarán el desfile por las calles de la Villa: Plaza Hermanos Helio, Rufo Rendueles, Braulio Busto, Plaza Baragaña y Bernardo Alfageme  llegando hasta la Iglesia Parroquial de San Félix de Candás para la adoración del Niño Jesús.  

Desde la Iglesia partirán SS. MM. en desfile por la calle Bernardo Alfageme, el Rincón, Rosal, Plaza de La Baragaña y Valdés Pumarino hasta el Edificio Polivalente "La Baragaña", en cuyo Salón de Actos los Reyes Magos de Oriente en una recepción individual recibirán a todos los niños y  las niñas de Carreño.

 

Una vez finalizada esta recepción única, Sus Majestades visitarán a todos aquellos niños y niñas que por motivos de salud de grave no hayan podido acudir al “Polivalente”. Para recibir esta visita tan especial en sus domicilios, sus padres, madres o tutores deberían haberlo solicitado, inscribiéndose, hasta el 3 de Enero, en el Centro Polivalente. 

Una vez finalizadas estas visitas iniciarán su reparto mágico de juguetes por el Concejo y los caminos del mundo.

Dejar un comentario

captcha