Incendio destruye una vivienda en la avenida Constitución de Cabañaquinta

Incendio destruye una vivienda en la avenida Constitución de Cabañaquinta

Cabañaquinta.-Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro han sofocado un incendio declarado en una casa en la Avenida Constitución en Cabañaquinta, Aller. El fuego ha calcinado la vivienda.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:38 horas de esta madrugada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro y a 10 efectivos de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, que se trasladaron con dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo ligero.  

Una vez en la zona, los bomberos se centraron en frenar el avance del incendio, realizando un ataque defensivo desde el exterior, para lo que utilizaron inicialmente dos líneas de agua, una desde la calle y otra desde la autoescalera. Los efectivos confinaron las llamas a las 5:52 horas y dieron el incendio por controlado a las 6:43 horas.  

Los efectivos realizaron tareas de saneamiento y refrigeración y utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar los puntos calientes.

  Los últimos bomberos en retirar del lugar dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:20 horas. A lo largo del día se volverá a revisar la zona.  

 

FOTOS CEDIDAS POR BOMBEROS DEL SEPA

Dejar un comentario

captcha