Homenaje a la magistrada mierense 'Charo' Fernández Hevia

Homenaje a la magistrada mierense Charo Fernández Hevia

Gijón.-El próximo miércoles, día 4 de diciembre, a las 19H.30’, en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1) tendrá lugar un acto de  homenaje a la Magistrada ROSARIO (CHARO) FERNÁNDEZ HEVIA, nacida en Mieres en 1959 y fallecida en Valencia el 23 de mayo de este año. ROSARIO (CHARO) FERNÁNDEZ HEVIA ejerció durante 23 años en un Juzgado de lo Penal de Gijón y de nuestra ciudad pasó a la Audiencia Provincial de Valencia hasta su jubilación en 2015.

Fue “Comadre de Oro” en el año 2001, siendo en ese momento Decana de los Jueces de Gijón. Se definía a sí misma como, mujer, feminista y progresista. Era una voz crítica en el seno de la Judicatura y un baluarte en la lucha contra las violencias machistas, que merece nuestro reconocimiento. 

El acto está organizado por: Ateneo Obrero de Gijón, Sociedad Cultural Gijonesa, Asturias Laica, Abogadas por la Igualdad, CAVASYM, Asociación de Mujeres la Xana, Asociación de Mujeres Progresistas Sara Suárez Solís, Asociación de Mujeres Eva Canel, Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Asociación Feminista de Asturias(AFA) y Tertulia Feminista Les Comadres.  Entrada libre.Aforo limitado.No se permitirá el acceso una vez completado el aforo.

Dejar un comentario

captcha