Partitura para el León de Oro, con SATEC, en Gijón, Oviedo y Avilés

Partitura para el León de Oro, con SATEC, en Gijón, Oviedo y Avilés

Tres conciertos irrepetibles en lugares emblemáticos como la iglesia de San Pedro de Gijón, el Auditorio de Oviedo y el Teatro Palacio Valdés de Avilés   

 

Madrid/Oviedo.- ¿Qué relación existe entre la música y la tecnología? A simple vista, poca cosa, y sin embargo, ambas van de la mano, ya que fue la tecnología la que convirtió a la música en un fenómeno popular. Primero, la radio llevó “al aire” a la música, para divulgarla y hacerla llegar a todos los lugares por remotos que fueran. Después, distintos mecanismos de reproducción la hicieron “portable”. Y hoy, Internet ha transformado el paradigma de la distribución y consumo musical, acompañándonos allá donde vayamos en nuestro día a día. De forma general, la utilización de la tecnología ha supuesto una auténtica revolución en los sistemas de producción, composición, interpretación, mediación y consumo musical.Con esta premisa, la de la unión entre música y tecnología,

 

Grupo SATEC presenta una serie de conciertos organizados con el afamado y mundialmente reconocido coro asturiano El León de Oro. Tres fechas en tres ciudades asturianas para disfrutar de un repertorio exquisito interpretado por una de las formaciones corales de mayor éxito de nuestro país.

 

La iglesia de San Pedro de Gijón es el primero de los emplazamientos elegidos, un lugar excepcional que acogerá el concierto de El León de Oro el próximo 1 de diciembre.

 

A continuación, en plena temporada navideña, el segundo concierto tendrá lugar el domingo 29 de diciembre en el emblemático Auditorio de Oviedo en el cual contaremos también con la presencia del coro de mujeres “Aurum” y el de “Peques LDO”, ambos pertenecientes al proyecto El León de Oro.

 

La tercera cita, en el singular Teatro Palacio Valdés de Avilés, será el 11 de enero de 2020.

 

A juicio de Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de Grupo SATEC: ”Una empresa y un coro guardan grandes similitudes. Ambos han de innovar para competir, aplicar la cultura y conocimientos a una realidad que produzca un impacto en su mundo y el éxito está en la constancia, el cuidado de los detalles y la incondicional voluntad de diferenciación y superación. Un trabajo y logro de equipo. En Grupo SATEC funcionamos todos unidos, igual que en un coro, donde cada miembro tiene su propia voz, pero el fin último es la armonía del conjunto.” Los conciertos de Avilés y de Gijón se celebrarán con entrada gratuita y aforo limitado.

Dejar un comentario

captcha