Bayer refuerza su compromiso con Asturias con un 33% más de inversión en La Felguera

Bayer refuerza su compromiso con Asturias con un 33% más de inversión en La Felguera

Langreo (Asturias).-El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú; el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández y, el Consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Ignacio Fernández han sido algunas de las Autoridades presentes en el acto de presentación de la renovación del espacio

Bayer ha presentado esta mañana la actualización de las instalaciones de su planta de La Felguera, con la renovación del espacio del antiguo edificio de oficinas. La compañía, que hace unas semanas anunciaba su cifra de inversión en España para 2019, destinará 6 millones de euros a su planta asturiana, referente, por concentrar, entre otras, la producción del 100% del ácido acetilsalicílico de Bayer.

 

El evento ha contado con la presencia del Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú; el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández y, el Consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Ignacio Fernández, entre otras autoridades del ámbito empresarial, académico y social. Por parte de Bayer, el Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati y el Director General de la planta de Bayer en La Felguera, Jorge Álvarez han sido los encargados de reafirmar la apuesta de la compañía por España y anunciar este importante plan de inversión con el que Bayer proyecta también el compromiso sostenido con Asturias.

 

El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha querido felicitar a la compañía en su 120 aniversario en España: “Estamos en una empresa que fabrica una de las pastilla más conocidas del mundo, una píldora que viajó al espacio con el Apolo XI, hace ya medio siglo. Hablar de Bayer es referirse a una larga y acreditada trayectoria científica que se distingue por su capacidad innovadora”.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha destacado la importancia de la actividad de la planta de Bayer para el territorio asturiano. “La historia de esta planta representa también una parte importante de la nuestra y de la calidad de nuestros profesionales. Me alegra saber que, a través de Bayer, nuestro nombre se proyecta hacia el mundo con un producto tan valioso como Aspirina®.”

La Felguera, una planta con 77 años de historia, que avanza y se renueva para seguir siendo referente también en el futuro

 

Con más de 75 años de historia, el centro de La Felguera es referencia para la organización a nivel global por concentrar la producción del 100% ácido acetilsalicílico de Bayer, componente activo de su conocida Aspirina®. En las instalaciones de esta planta, que da trabajo a más de un centenar de personas y distribuye su producción a unos 140 países, también se producen otras sustancias activas y productos como Canestén® (crotimazol), un tratamiento antifúngico para tratar las infecciones por hongos.

 

Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, ha querido hacer una mención especial a la relevancia del país en términos de salud y muy específicamente acerca del papel que desempeña Asturias: “Tenemos el orgullo de decir que es gracias a la labor que se realiza en esta planta, único centro productor del ácido acetilsalicílico de Bayer, que permite que el nombre de Asturias esté detrás de cada comprimido de Aspirina® que se consume en el mundo. En nuestra apuesta constante por España, hemos presentado este año la mayor cifra de inversión en todo el territorio, de la que Asturias concentra 6 millones de euros para que este centro, y sus empleados, siga siendo referente de eficiencia y calidad a nivel mundial”.

 

La inversión de 6 millones anunciada para este año, que supera en un tercio los 4,5 millones del año anterior, servirá para seguir avanzando en esta línea, mejorando las infraestructuras de la planta, además de permitir avances en procesos productivos y la adquisición de nuevos equipos. “La renovación de nuestro antiguo edificio completa la actualización de la infraestructura administrativa de nuestra planta iniciada en 2017 coincidiendo con nuestro 75 aniversario y que daba lugar a uno de los espacios de oficinas más actuales de Bayer en una planta de producción. Con el nuevo espacio que ahora presentamos estamos más preparados para seguir afrontando nuevos retos y contribuir al desarrollo de nuestra planta y su equipo, ha afirmado Jorge Álvarez, Director General de La Felguera.

 

Apuesta continuada por el desarrollo sostenible

La renovación del espacio que ahora se presenta es también un ejemplo de la apuesta de Bayer por la sostenibilidad y la eficiencia. Con un claro foco en la reducción de la huella medioambiental, la compañía ha querido reaprovechar el antiguo edificio de oficinas que formaba parte del origen de la planta y que quedó en desuso el año pasado, para crear un nuevo espacio de carácter multifuncional con el propósito de inspirar y promover la colaboración entre los empleados.

 

Estos valores de cuidado medioambiental ya estaban presentes en la construcción del edificio que alberga actualmente el espacio de oficinas y que es uno de los más innovadores en términos de configuración y rendimiento energético. Con una clasificación energética A+, el espacio integra elementos con un alto índice de aislamiento térmico, además de una selección de las carpinterías, con factores solares y térmicos bajos, que junto al factor de forma y la orientación del edificio, han contribuido a minimizar la demanda térmica del mismo.

 

En términos generales la planta ha reducido en los últimos cinco años sus emisiones y mejorado su eficiencia energética, con un 8% menos de CO2 y un 9% menos de consumo eléctrico, reduciendo también en un 25% la cantidad de residuos que envían a incineración.

 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo.

 

Para más información, visite la web www.bayer.com

.

Dejar un comentario

captcha