La Autopista del Huerna sufrió la pasada noche la mayor acumulación de nieve de los últimos diez años

La Autopista del Huerna sufrió la pasada noche la mayor acumulación de nieve de los últimos diez años

 Pese a la necesidad de interrumpir el tráfico en algunos momentos, y limitar el acceso en función del tipo de vehículo en otros, ninguno de ellos se vio retenido en el interior de la autopista.

A partir de las 9.45 horas de hoy se ha restablecido el nivel verde – ausencia de restricciones – si bien se continúa recomendando la máxima prudencia.

 

 

El temporal que ha azotado la cordillera en las últimas horas supuso que la nieve caída en muy breve espacio de tiempo sobre el itinerario de la autopista del Huerna fuera la mayor de las acaecidos en los últimos 10 años.

Esta circunstancia, y pese al máximo despliegue de medios mecánicos y humanos, obligó a restringir ya a las 19 horas de ayer el paso a determinados tipos de vehículos, salvo en pequeñas ventanas en las que el temporal amainaba. 

No obstante, estas restricciones fueron ya más prolongadas a partir de las 21.30 horas –nivel amarillo– pese a lo cual un adelantamiento entre dos camiones en las proximidades de León, sobre las 23 horas, provoco la interrupción del tráfico y obligó a “vaciar” la autopista ante el peligro de que se pudieran producir retenciones en el interior de la misma, operación que se llevó a cabo en menos de 40 minutos. 

Restablecido el tráfico con limitaciones a vehículos con neumáticos de invierno, a las 5 horas hubo que cerrar de nuevo al tráfico hasta las 08.30 horas de hoy, momento a partir del cual se ha ido restableciendo la normalidad de forma paulatina. 

En estos momentos es posible la circulación por la autopista para todo tipo de vehículos.

 

Dejar un comentario

captcha