El Bullbox, de Luis Noguera se impone en la cuarta del Otoño de Cruceros RCAR

El Bullbox, de Luis Noguera se impone en la cuarta del Otoño de Cruceros RCAR

El Bullbox, de Luis Noguera se impone en la cuarta manga del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas y pasa a liderar la clase I. El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez de nuevo fue el mejor en la clase II, al igual que el Espumeru, de Antonio Bouza en la clase III.  

 

Gijón/Xixón.-El sábado se disputó en la bahía de Gijón la cuarta prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros bajo un recorrido barlovento-sotavento de 1,6 millas por tramo. Las clases I y II lo completaron en tres ocasiones, mientras que la clase II darían dos vueltas.   El fuerte viento del Noroeste fue sin duda el protagonista de la jornada, muy rolón durante toda la prueba. Al comienzo de la manga soplaba con una intensidad de 15 nudos, pero subiría hasta los 25 nudos en la última popa.  

En la clase crucero I, el Bullbox, de Luis Noguera repitió el triunfo conseguido en la jornada anterior y se pone al frente de la clasificación general de la clase I. El GS1, de Fernando Alonso con un tercero en la prueba pierde el liderazgo y ocupa la segunda plaza en la general. Por su parte, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez segundo en la manga, es tercero en la general del grupo a dos puntos del segundo clasificado.  

El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas suma una nueva victoria y a falta de una jornada para la conclusión del Trofeo es el ganador virtual de la clase II. La segunda plaza en la manga fue para el Wanted, de Ricardo Simal, seguido por el Andantino, de Raúl Menéndez, tercero en la tabla clasificatoria empatado a puntos con el Mambo, de Enrique Rivero, cuarto en la jornada.   Por último, en la clase Crucero III, el Espumeru, de Antonio Bauza volvió a ser el más rápido en la regata y con su cuarto triunfo consecutivo es el vencedor del Trofeo. La segunda posición fue para el Silfo, de José Ángel García seguido del Ita II, de Pedro Guerra.              

La jornada del domingo reservada al Trofeo de Otoño de Vela Ligera no se pudo celebrar debido al aviso de alerta naranja en el litoral Cantábrico.

Dejar un comentario

captcha