La "Experiencia de la Cosecha" desvela los secretos de la DOP Sidra de Asturias

La "Experiencia de la Cosecha" desvela los secretos de la DOP Sidra de Asturias

El proceso de producción, la clave de la excelente calidad de nuestra DOP Sidra de Asturias.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DOP) Sidra de Asturias celebró esta mañana su tradicional "Experiencia de la Cosecha" con los profesionales de la comunicación.

 

Una jornada en la que se pretende ahondar en el conocimiento del producto y sus raíces, así como en el sector agrícola e industrial al que pertenece la Denominación de Origen Sidra de Asturias. Durante esta experiencia se ha enseñado todo el proceso de producción, desde el cultivo y selección de las variedades de manzana certificadas, pasando por la elaboración hasta el embotellamiento de la DOP Sidra de Asturias.

 

La primera parada de esta ‘Experiencia de la Cosecha’ fue la plantación POAGO en Gijón. Aquí pudieron disfrutar de la recogida de variedades y comprobar cuál es el momento óptimo para la recolección según la maduración de las manzanas, su traslado al llagar y los controles que sobre los mismos hacen los servicios técnicos del Consejo.

 

Posteriormente, visitaron la finca GALLINAL plantación DEXNERA, donde recepcionaron las manzanas, para su selección y posterior prensado.

 

Para finalizar, se celebró una tradicional ‘espicha’ en la SIDRERÍA FRAN en Lugones, acompañando a la DOP Sidra de Asturias con otros productos asturianos de calidad.

Dejar un comentario

captcha