Premios Princesa de Asturias 2019 en la Universidad de Oviedo

Premios Princesa de Asturias 2019 en la Universidad de Oviedo

La institución académica programa, en colaboración con la Fundación Premios Princesa de Asturias, encuentros con Salman Khan y con Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz

 

Oviedo.-La Universidad de Oviedo acoge un año más, en colaboración con la Fundación Premios Princesa de Asturias, encuentros del estudiantado y el profesorado con algunas de las personalidades que recibirán los galardones. En esta edición, participarán en los actos el matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, y la estadounidense Joanne Chory y la argentina Sandra Myrna Díaz, distinguidas con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El objetivo de esta iniciativa es que las premiadas y el premiado puedan compartir sus conocimientos y su altura científica en el marco universitario.  

La primera de las citas tendrá como protagonista a Salman Khan, que participará en un coloquio con estudiantes de magisterio y pedagogía mañana miércoles, 16 de octubre, a las 12 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación (Oviedo/Uviéu). El acto estará presidido por el rector, Santiago García Granda, y contará además con la presencia del decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Celestino Rodríguez; el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge; el alcalde de Oviedo/Uviéu, Alfredo Canteli; el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; y la consejera de Educación, Carmen Suárez.  

El coloquio contará con traducción simultánea y lengua de signos. Acceso restringido a estudiantes y profesorado de dicha Facultad y de los grados de Maestro de la Facultad Padre Ossó. La Universidad de Oviedo emitirá el encuentro en directo a través de su canal en Youtube.  Salman Khan y la plataforma por él creada, Khan Academy, han sido premiados por la consolidación de un formato original y transformador que ofrece material educativo gratuito, a través de internet, para todas las edades, en cualquier lugar del mundo.  

Por su parte, Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz visitarán la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo el jueves, 17 de octubre, a las 12 horas, en el Aula E (con circuito cerrado al Aula L) en un acto que estará restringido a estudiantes y personal docente de la Facultad e investigadores e investigadoras del CSIC presentes en la región, y que también se emitirá en directo a través de Youtube. Las premiadas serán recibidas por el rector, Santiago García Granda; el decano de la Facultad, José Manuel Rico Ordás; la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez; el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso; y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.   

El encuentro tendrá una duración aproximada de veinte minutos junto con un turno de preguntas de las y los asistentes, al que seguirá el descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita.  Las científicas han realizado contribuciones pioneras al conocimiento de la biología de las plantas, que resultan trascendentales para la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica.

Dejar un comentario

captcha