Calendario Solidario de la Asociación Down Principado de Asturias

Calendario Solidario de la Asociación Down Principado de Asturias

Profesionales de Proima-Zebrastur han participado en las imágenes tomadas en las instalaciones y los exteriores de la Productora.

 

El 11 de octubre a las 19 horas tendrá lugar en el Hotel AC Oviedo Forum la presentación pública del Calendario Solidario 2020 hecho por la Asociación Síndrome de Down, en el que profesionales de Proima-Zebrastur han participado en las imágenes. Acudirán numerosas personalidades, medios de comunicación, colaboradores, familias de la Asociación, y esperamos contar también con vuestra presencia. Con una edición de 6000 ejemplares, saldrá a la venta con un precio de cinco euros, y estará disponible en todas las Sedes de la Asociación y en los distintos establecimientos colaboradores.

Los fondos recaudados se destinaran a los programas que desarrolla la Asociación. DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS Entre las diversas actividades que realizamos, en el año 2013 surgió la propuesta de crear un calendario. Para ello se contó con la colaboración desinteresada del fotógrafo Ramón Collado y de personas que por su actividad profesional han hecho posible nuestro proyecto.

Desde entonces, nuestro calendario tuvo una gran acogida y para la entidad ha sido la mejor herramienta de sensibilización y visualización de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con síndrome de Down.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales. En la actualidad desarrollamos nuestros programas en Oviedo, Gijón, El Entrego y Avilés y atiende a 181 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Contamos con proyectos en áreas como el empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración escolar. Además, gestionamos un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

En el año 2018 recibimos el premio Ana Casanueva como reconocimiento a la trayectoria en la defensa de las personas con discapacidad intelectual en Asturias.

Dejar un comentario

captcha