Encuentro de la alcaldesa de Avilés y el alcalde de St. Augustine en el Año de Pedro Menéndez

Encuentro de la alcaldesa de Avilés y el alcalde de St. Augustine en el Año de Pedro Menéndez

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, inicia mañana jueves una visita institucional a San Agustín de La Florida en el marco del Año de Pedro Menéndez, conmemorativo del quinto centenario del nacimiento del Adelantado de La Florida. En esta visita participa también la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso.

El programa de actividades de este viaje incluye una entrevista entre Monteserín y el alcalde de St. Augustine, Tracy Upchurch, en la que analizarán el reforzamiento del hermanamiento entre ambas ciudades, iniciado en 2001.

Antes de su encuentro con Upchurch del viernes, la alcaldesa de Avilés impartirá el jueves la ponencia "El significado real del hermanamiento entre ciudades" dentro del programa del II Hispanic Cultural Film Festival (HCFF) que también se celebra en la ciudad hermana, con España como país invitado de honor. En el marco de esta intervención, se proyectará  la película Avilés 1924.

Se trata del primer documento audiovisual registrado en Avilés y recoge el recibimiento y estancia, durante tres días, de los delegados de Estado de La Florida y de la ciudad de San Agustín, con ocasión del traslado de los restos de Pedro Menéndez a la Iglesia de San Nicolás. Casi un siglo después, y tras varios años de trabajo, Avilés 1924 fue digitalizada y sonorizada para su divulgación.

Este es el programa de la visita:

 

Jueves 3 de octubre

15.00  horas (hora local en Estados Unidos)

Lighter Museum (The Alcazar.  St. Augustine (Florida)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserin, imparte la conferencia "El significado real del hermanamiento entre ciudades", en el marco del Hispanic Cultural Film Festival (HCFF) que se celebra en San Agustín de La Florida.

Se proyectará la película "Avilés 1924", en versión digitalizada y sonorizada, que refleja el recibimiento y estancia durante tres días de delegados del estado de La Florida y de la ciudad de San Agustín para asistir al traslado de los restos de Pedro Menéndez.

 

Viernes 4 de octubre

 9.00  horas (hora local en Estados Unidos)

The Governor's House. St. Augustine (Florida)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se entrevista con el alcalde de St. Augustine, Tracy Upchurch. Participa también la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso.

 

16:00  horas (hora de Estados Unidos)

Lighter Museum (The Alcazar.  St. Augustine-Florida)

La concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, participa en el coloquio "La historia de St. Augustine vista como un triángulo", dentro de la programación de Hispanic Culture Film Festival (HCFF). Intervendrá en este coloquio el profesor e historiador Jaume Gomilla, representante de Menorca, ciudad con la que St. Augustine también mantiene un hermanamiento.

 

Sábado 5 de octubre

10:30 horas (hora local en Estados Unidos)

St. Augustine (Florida)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, se reúnen con Lynda Kirker, presidenta de la St. Augustine Sister Cities Association y miembros de su junta directiva. Analizarán las posibilidades de llevar a cabo actividades culturales y educativas en el marco del hermanamiento entre Avilés y St. Augustine.

Dejar un comentario

captcha