300 expertos de toda España debatirán en Oviedo sobre la actualidad y futuro de las vacunas

300 expertos de toda España debatirán en Oviedo sobre la actualidad y futuro de las vacunas

El Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” acogerá durante los días 3, 4 y 5 de octubre esta cita. Gran parte del importe de las inscripciones se donará a Unicef para vacunar a 1.300 niños contra el sarampión. Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de las vacunas y resolver todas las dudas sobre ellas, el 2 de octubre se instalará un punto informativo en la plaza de la Escandalera de Oviedo

Imagen La Asociación Española de Vacunología reunirá en Oviedo a más de 300 expertos en su décimo congreso

El concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha presentado esta mañana el X Congreso de la Asociación Española de Vacunología que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones “Ciudad de Oviedo” los días 3, 4 y 5 de octubre. Recuperar la celebración de congresos en la ciudad, ha indicado el edil,  es una de las medidas clave por las que apuesta el actual equipo de gobierno  “para revitalizar el sector turístico y comercial de Oviedo”.  Según ha destacado Quintana, este evento “atraerá a la ciudad a 300 expertos, generando un impacto económico de 500.000 euros” que puede verse multiplicado si los congresistas deciden regresar a la capital de Asturias en futuras ocasiones.

Por su parte, los organizadores del Congreso, María Fernández e Ismael Huerta, han explicado que en esta cita se abordarán las últimas novedades relacionadas con los avances de la vacunología, con el fin de actualizar conocimientos para una mejora en el uso de las vacunas en la población general y los grupos de riesgo. Bajo el lema “Más allá del vial”, a lo largo de tres jornadas se tratarán asuntos domo los procesos de fabricación de las vacunas, los controles de calidad,  los sistemas de farmacovigilancia, los principales riesgos en el uso de las terapias biológicas, las posibles estrategias para la mejora del uso de algunas vacunas y el análisis sobre el futuro de los calendarios de vacunación infantil, del adulto y del viajero.

Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de las vacunas, la Asociación Española instalará un día antes del congreso, el miércoles, día 2 de octubre, un punto informativo en la plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que de 15:30 a 20:30 horas, varios expertos en vacunología atenderán las dudas de todos los vecinos.

La cita tendrá también un claro compromiso social: cada congresista contribuirá, a través de su inscripción, a la adquisición de vacunas de Unicef. Tal y como ha explicado el presidente nacional de esta ONG, Tito Rodriguez, gracias a estas aportaciones se podrá vacunar a  1.300 niños contra el sarampión. Además, la Asociación Española de Vacunología ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias para que los asistentes puedan realizar sus aportaciones durante el congreso. 

 

Dejar un comentario

captcha