El Ayuntamiento confirma el origen “no contaminante” de la mancha en la playa de San Lorenzo

El Ayuntamiento confirma el origen “no contaminante” de la mancha en la playa de San Lorenzo

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha confirmado esta mañana que la mancha detectada en las aguas de la playa de San Lorenzo el pasado viernes no contenía ninguna sustancia contaminante y que, una vez más, procedía de la descomposición de algas. Éste es el resultado obtenido del primer análisis realizado a la muestra obtenida el viernes, cuando se detectó la mancha, según el cual no había restos de sustancias fecales (coliformes) ni tampoco de otro tipo de sustancias químicas, como por ejemplo fuel.

El edil ha aclarado que el protocolo que se pone en marcha en este tipo de situaciones “en ningún caso” contempla el cierre de las playas por la aparición de manchas, solamente en aquellos casos en los que se detectasen alivios al Piles, que se seguiría en todo momento la recomendación de la EMA y que el cierre  nunca se produciría de manera automática. Martín ha aprovechado para realizar un llamamiento a la responsabilidad y a la coherencia, tanto política como vecinal, en estos casos para evitar polémicas innecesarias sobre la playa. Asimismo ha destacado que “tenemos unos buenos servicios técnicos, tanto en Medio Ambiente como en la Empresa Municipal de Aguas, cuyas recomendaciones siempre seguimos.

El concejal ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la ruta guiada para personas con movilidad reducida, actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, que hoy concluye con el Día sin Coche. A este respecto ha señalado que “hemos tenido una buena semana” cuyo objetivo ha sido seguir concienciando a la ciudadanía de la necesidad de seguir avanzando en la implantación de una movilidad sostenible en Gijón, y que también se ha aprovechado para ir anunciando algunas de las medidas que se irán poniendo en marcha, progresivamente, con este mismo objetivo.

 

(Foto de archivo. Mancha en la playa de San Lorenzo)

Dejar un comentario

captcha