La suerte 'güel' a sidra en Gascona

La suerte güel a sidra en Gascona

El Ayuntamiento celebra el XX Aniversario del Bulevar de Sidra, al que la ONCE dedicará el cupón del 2 de septiembre. “Gracias por permitirnos que, el próximo lunes, nuestra imagen y nuestra marca, en definitiva, Oviedo, llegue a millones de personas en toda España”, ha asegurado el Alcalde durante la presentación, esta mañana, en la calle Gascona.

 

Oviedo/Uviéu.-El Bulevar de la sidra cumple veinte años. La celebración del aniversario ha comenzado esta mañana con la  presentación del cupón que la ONCE dedicará a la calles Gascona y a la Asociación de sidreros del Bulevar, el próximo día 2 de septiembre. Cinco millones y medio de boletos difundirán la imagen de uno de los epicentros sidreros de Asturias. Y el Ayuntamiento ha querido sumarse a la celebración. El Alcalde, Alfredo Canteli; el Primer Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, han asistido esta mañana a la presentación el cupón, en el Bulevar de la sidra.

"Fomentar el entendimiento"
El primer edil ha calificado Gascona de “lujo” y ha asegurado que “cuando los turistas llegan a Oviedo preguntan siempre por esta calle. Es un mérito tremendo de los hosteleros y espero celebrar muchos más. El Ayuntamiento siempre va a estar aquí, con ellos”. Respecto a la divergencia de opiniones entre vecinos y empresarios del Bulevar, Canteli ha subrayado que “fundamentalmente hay que fomentar el entendimiento”. El primer edil ha destacado que “no todos los días nuestra ciudad es la imagen del cupón de la ONCE, pero, sin duda, la efeméride lo merece. Qué difícil resulta, en estos tiempos que corren, que cualquier negocio cumpla 20 años. Y más complicado aún es que alcance esa cifra un proyecto como el del Bulevar de la Sidra.  Un proyecto, en su momento, innovador y pionero que, con el paso de los años, se ha convertido en un símbolo para Oviedo. La calle Gascona es un rincón querido por los ovetenses y un reclamo, con sobrados motivos, para todos los turistas que nos visitan. Cuando vienen a Asturias, van a Covadonga, a Cudillero… Pero, en cuanto llegan a Oviedo, preguntan por Gascona. Y no hay turista que se resista a hacerse una foto con este ya famoso tonel”.

"Evolución indiscutible"

A juicio del Alcalde “el crecimiento y la evolución del Bulevar de la Sidra en los últimos 20 años ha sido indiscutible, hasta convertirse en lo que es hoy en día: uno de los ejes principales de la hostelería ovetense, generador de empleo y actividad económica.  Enhorabuena por estos 20 años y os deseo que, como mínimo, cumpláis 20 más. No quiero finalizar sin darle las gracias a la ONCE por acordarse de nosotros. Y que me perdonen los hosteleros de Gascona por ese ‘nosotros’, pero es que, esta calle es un poco de todos los ovetenses.  Es un honor que una institución como la vuestra, que desarrolla esa importante labor por la inclusión de las personas, brinde al Bulevar de la Sidra la oportunidad de protagonizar uno de sus cupones. Gracias por permitirnos que, el próximo lunes, nuestra imagen, y nuestra marca, -en definitiva, Oviedo- lleguen a millones de personas en toda España”.
El Primer Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta, ha asegurado que “ya dijimos que es necesario revisar las ordenanzas, adecuarlas a la legislación y a la propia realidad. Oviedo tiene ordenanzas municipales demasiado restrictivas y en se sentido volveremos a revisarlas. Cualquier actividad que realice una asociación, como ésta, ejemplo de unión entre empresarios, lo que tenemos que hacer es apoyarla y ayudar. Este gobierno jamás se va a saltar las normas pero hay que dar una respuesta a una petición de dinamismo “. 
“esta presentación es la primera sorpresa dentro del vigésimo aniversario de la Asociación de sidreros de Gascona. Estamos muy orgullosos de que la ONCE lleve el nombre de nuestra calle y el orgullo de tantos empresarios que entendieron, hace veinte años, lo importante que es el producto de la tierra y el trabajar juntos. El cupón saldrá el 2 de septiembre y el Bulevar recorrerá toda España”, ha asegurado Pedro Caramés, presidente de la Asociación de sidrerías de Gascona.

Dejar un comentario

captcha