El viernes vete a la FIDMA en bici y entra gratis

El viernes vete a la FIDMA en bici y entra gratis

Gijón/Xixón.-Mañana viernes 16 de agosto, con motivo del Día del Medio Ambiente en FIDMA, todo aquel o aquella que acuda a la Feria Internacional de Muestras de Asturias en bicicleta entrará gratuitamente al recinto.  

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano (EMULSA) y la Empresa Municipal de Aguas (EMA), habilitará un aparcamiento vigilado para bicicletas situado junto a la entrada principal.  

Las bicicletas serán recibidas en el aparcamiento por el personal a cargo que se encargará de aparcarlas y vigilarlas sin que sea necesario candarlas.  A la recepción del vehículo, se dará al visitante una ficha que servirá tanto de entrada para la Feria como para recogerlo al final de la visita. El aparcamiento estará abierto durante todo el día pero, a partir de las 20:30, tan solo retirar las ya aparcadas.  

El objetivo es buscar un modelo de ciudad más amable con el que las personas y su seguridad sean la prioridad. La asociación Asturias con Bici colaborará instalando un pequeño stand informativo que se ubicará junto al aparcamiento donde, además de las entradas, se repartirán folletos. En ellos se recordarán algunas normas y recomendaciones como, por ejemplo, circular por sendas, aceras y resto de zonas ciclo-peatonales o dar preferencia a las personas que se desplazan caminando en las zonas expresamente señalizadas que comparten viandantes y medios de transporte no motorizados.  

Así se recuerda que quienes conducen bicicletas y otros vehículos de movilidad activa, ante la proximidad de viandantes y mascotas, deben: 

Reducir la velocidad, deteniéndose si es preciso.

Avisar con amabilidad de su presencia utilizando, a poder ser, una señal acústica.

Utilizar ropa llamativa o luces para hacerse visibles sobre todo al oscurecer y ante condiciones de baja visibilidad.

Tener en cuenta que el o la viandante puede no atender con nuestros avisos por despiste, uso de auriculares, o alguna discapacidad que no se aprecie.Por tanto, se debe llevar una distancia y velocidad adecuada que permita detenerse sin poner a nadie en peligro.

Actuar con educación y asertividad ante cualquier contrariedad.    

Dejar un comentario

captcha