La joven empresa asturiana muestra brazo y cerebro en la FIDMA

La joven empresa asturiana muestra brazo y cerebro en la FIDMA

Las jóvenes empresas asturianas proyectan su capacidad de innovación tecnológica y su competitividad a los mercados internacionales conformando un sector creciente en cuanto al PIB de la i+d+i en el Principado y su potencial realizado para sustituir progresivamente los vacíos dejados por la desindustrialización sobrevenida en los pasados dos siglos.

Éste es el resumen de la intensa actividad expositiva desarrollada por la AJE en el transcurso de la FIDMA en Gijón, que aún continúa:

 

 

El jueves anterior se celebró el XV Día del Joven Empresari@ #salonAJE , en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, punto de encuentro como cada año de empresari@s y representantes de organismos e instituciones de la región en una jornada intensa dentro de las actividades que se llevan a cabo en el recinto ferial.

Como siempre, contamos con las intervenciones de los representantes de las instituciones que intervinieron de forma individual en un formato ágil, donde nos dieron a conocer sus funciones en el cargo que representan y los servicios que ponen al alcance de los jóvenes empresarios desde sus organismos.

·         Presidente de la Fundación Jóvenes Empresarios, Nacho Calviño

·         Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito

·         Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ana González

·         Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Félix Baragaño

·         Consejero de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Enrique Fernández

Este año el Día del Joven Empresari@ se ha reinventado y la jornada ha sido dotada de un formato más cercano y dinámico, trasladando al público al salón de la casa AJE Asturias #salonaje.

Segunda parte: #salonAJE Ponencias y preguntas:

Por esto, esta segunda parte de la jornada se dividió en 3 secciones según el sector en el que se enmarcan los ponentes (tecnológico, creativo y comercio), que este año además compartieron el protagonismo con los empresarios y empresarias asistentes a través de un diálogo abierto en el que los y las asociadas han podido interactuar con los ponentes como si se tratara de una reunión informal en el salón con preguntas abiertas y también con la interacción de preguntas en las redes sociales.

El objetivo que se ha perseguido es permitir al público asistente llevarse feedback y consejos personalizados de la experiencia de los profesionales participantes, a la vez que se pone en valor el talento del empresariado de nuestra región.

Sector tecnológico:

Germán Heredia, CEO de Empathy.Co Ignacio Escudero, Socio-Fundador de Altabox

Sector Creativo:

Julio de la Fuente, Director de Cine Daniel González, Gerente de ACICCA

Sector Comercio:

Clemente Cebrián, CEO de El Ganso Juan Trespalacios, Director del Máster en Retail de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

El acto ha finalizado con un Networking para todos los asistentes a la jornada de la mano de PANRIS, empresa socia de AJE Asturias.

Para los asocia@s que han asistido a la jornada, terminaba el día en el #WorkingCola con una degustación en la carpa de Coca-Cola, empresa colaboradora en la jornada.

Gracias a todos los asistentes, ponentes, nuestra presentadora – dinamizadora del evento Raquel Acón (miembro de la Fundación de AJE Asturias con su empresa «Si te buscas te encuentras») y por supuesto, muchas gracias a todos los colaboradores, miembros y Patronos de la Fundación que hacen posible la realización de esta jornada, en especial a la Cámara de Comercio de Gijón, Telecable, Liberbank, la Universidad de Oviedo, IKEA Asturias y Coca Cola.

Dejar un comentario

captcha