Oviedo celebra este fin de semana la “Vuelta a Vetusta”

Oviedo celebra este fin de semana la “Vuelta a Vetusta”

El concejal del equipo de gobierno, Gerardo Antuña, presenta, junto a responsables de la Federación Asturiana de Ciclismo y el PCM Team Oviedo, esta prueba en la que se darán cita 200 corredores de 19 clubes distintos, 3 de ellos internacionales.

 

El concejal del equipo de gobierno, Gerardo Antuña, ha presentado esta mañana, junto al exciclista y actual seleccionador de la Federación Asturiana de Ciclismo, Santi Pérez, y el presidente del PCM Team Oviedo, Monchi Álvarez, una nueva edición de la “Vuelta a Vetusta” que se desarrollará este fin de semana. Una prueba subvencionada por el Ayuntamiento, ha indicado el edil, “que todos los clubes tienen ya en sus agendas” y que volverá a situar a “Oviedo como capital del deporte”. En ella, participarán “200 corredores de 19 clubes distintos, 3 de ellos de carácter internacional puesto que contamos con la selección nacional de Argelia, el Benros colombiano y el MVK12 de Andorra”.  El concejal ha finalizado su intervención recordando el compromiso del actual equipo de gobierno con eventos de este tipo, que además de ser importantes como “actividad deportiva, son un polo de atracción para turistas”.

Pérez y Álvarez han detallado las características técnicas de esta prueba, en la que, en la jornada inaugural, los corredores afrontarán un recorrido de 142 Km, con inicio en el Palacio de Congresos de Oviedo. A lo largo de esta etapa los ciclistas subirán los puertos del Alto de Fuejo, Alto de Santirso, Alto de Cuero y El Violeo para finalizar en el Naranco.

La etapa del domingo supondrá otros 143 km. En esta ocasión, los ciclistas deberán afrontar el Alto de la Encrucijada, el Alto de La Campa y los tres pasos por el Alto La Belga. La meta final se ubicará en la calle Uría. Según ha explicado Pérez esta segunda etapa de la Vuelta a Vetusta tendrá el aliciente de ser el campeonato de Asturias en ruta para las categorías Élite y Sub23.

 

Dejar un comentario

captcha