Adrián Barbón: Asturias jamás tendrá futuro si sus jóvenes no lo tienen

Adrián Barbón: Asturias jamás tendrá futuro si sus jóvenes no lo tienen

Asturias.-«Dejadme ser audaz», reclamó Adrián Barbón esta mañana en su discurso en la Junta en el acto de posesión como presidente del Principado, en el que el nuevo jefe del Ejecutivo asturiano prometió su cargo tras dar lectura el letrado mayor de la Junta del Real Decreto de Nombramiento de Adrián Barbón como presidente. También pronunciaron también sendos discursos Javier Fernández, como presidente saliente; Marcelino Marcos Líndez, presidente de la Junta General, y Luis Planas, ministro de Agricultura y ministro en funciones de Política Territorial. Asimismo formó parte de la presidencia la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, e igualmente destacó la presidencia en el acto de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

En un solemne y emotivo acto, en el que junto a la familia y amigos más íntimos de Adrián Barbón asistieron representantes todos los ámbitos de la sociedad asturiana, el nuevo presidente, el noveno presidente autonómico, llamó al optimismo y, frente a los pesimistas, reivindicó que «Asturias tiene futuro, me niego a aceptar lo contrario».

Convencido de que «esta legislatura debe ser la decidida a la renovación, la que se libere de la atadura narcótica del miedo», el presidente de Asturias ha llamado a que «no hagamos de esta legislatura una mala copia de la anterior: que pluralidad no signifique intransigencia, el terreno yermo de la mala política. Asturias no se merece el bloqueo», ha reclamado Adrián Barbón, que ha proclamado que «diálogo, cercanía, ilusión, trabajo, ambición, osadía, innovación, cambio, futuro y humildad», serán cartas de presentación.

También ha reivindicado el presidente el futuro de Asturias y la necesidad de esta comunidad de «reivindicarse a sí misma» y de que «volvamos a hablar de nosotros con amor propio y esperanza». «Asturias no se puede quedar atrás», ha dicho.

«El Gobierno que presida será garantía de que los problemas de Asturias estarán sobre la mesa del Consejo de Ministros», ha enfatizado en un momento de su discurso, en el que también ha pedido «conjugar influencia, exigencia y acuerdo con el Gobierno central». Respecto al presidente Pedro Sánchez, ha detallado que «me comprometo a trabajar de la mano, tan exigente como leal, en la defensa de los intereses de Asturias y España».

Tras comprometerse a gobernar «muy próximo al municipalismo», Adrián Barbón ha reiterado su llamamiento a los grupos de la Junta General a «la negociación y el entendimientos que nos permitan avanzar, que demuestren que anteponemos Asturias a todo lo demás»

Además de reiterar que «la llingua asturiana ye una seña d’identidá de les xentesd’Asturies», Adrián Barbón citó a Pedro de Silva en su libro Asturias, realidad y proyecto, para mostrarse de acuerdo con el expresidente en que «la decadencia de Asturias no es irreversible».

GPS Asturias@GPSAsturias·12min@AdrianBarbon cita a Pedro de Silva: “No es concebible un futuro de progreso si no se regenera y rejuvenece la actitud vital de los asturianos, y el primer paso en ese camino consiste en afirmar que la decadencia no es irreversible”. #InvestiduraPresidentePrincipadoGPS Asturias@GPSAsturias·13min@AdrianBarbon continua su intervención aludiendo a la ciencia y la innovación, “que trazan la nueva frontera de la economía”. A la igualdad, “que es el bien más preciado de nuestra sociedad” y a la juventud, “porque Asturias jamás tendrá futuro si sus jóvenes no lo tienen”

GPS Asturias@GPSAsturias·14min“La educación, ese gran ascensor social que permite que el hijo de un minero y una dependienta,de los que me siento tan profundamente orgulloso, pueda formarse y ser elegido por sus conciudadanos presidente del Principado”,ensalza @AdrianBarbon #InvestiduraPresidentePrincipadoGPS Asturias@GPSAsturias·14min@AdrianBarbon llama a convertir en una oportunidad a la sanidad, “que no distingue entre personas de primera y de segunda, garantía de equidad y más en un contexto de declive demográfico que hemos de convertir en oportunidad”

 

 

PSOE@PSOE·1h @Adrilastra: vamos a trabajar por un acuerdo con discreción y lealtad. El objetivo es que la semana que viene haya un #Gobierno a pleno rendimiento. #EspañaAvanza

Dejar un comentario

captcha