El colectivo Offmothers gana la tercera edición del Premio Museo Barjola

El colectivo Offmothers gana la tercera edición del Premio Museo Barjola

La propuesta, creada para su exposición en la capilla de La Trinidad, reúne dibujos, fotografías, piezas sonoras, vídeo, perfomance e instalaciones de seis artistas asturianas

 

 

El proyecto Con la casa a cuestas, del colectivo Offmothers, ha sido galardonado con el Premio Museo Barjola que concede el Gobierno de Asturias y al que aspiraban en la fase final de su tercera edición una veintena de trabajos.

 

El jurado, presidido por el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y formado por los directores del Pentágono del Arte, ha destacado la condición de “propuesta interdisciplinar” del proyecto, “centrado en deconstruir la identificación histórica de la mujer con el hogar y que ofrece una nueva mirada desde diferentes perspectivas para analizar la experiencia de ser mujer y artista”.

 

Con la casa a cuestas es, según el jurado, “un proyecto con una línea de investigación estrechamente vinculada al arte feminista y materializada en una exposición específica para la capilla de La Trinidad a través de distintas piezas producidas por el colectivo”. La propuesta reúne instalaciones, dibujos, fotografías, piezas sonoras, vídeo y perfomance.

 

El colectivo Offmothers está integrado por las artistas María Elena de la Puente (Oviedo, 1969), Susana Carro (Mieres, 1971), Natalia Pastor (Pola de Laviana, 1970), Roxana Popelka (Gijón, 1966), Gema Ramos (Oviedo, 1969) y Eugenia Tejón (Moreda de Aller, 1968).

 

El premio Museo Barjola, creado en 2016 por la Viceconsejería de Cultura a propuesta de la comisión de coordinación de equipamientos artísticos del Principado, es un premio destinado a artistas de Asturias o residentes en la comunidad, dotado con 5.000 euros y la edición del catálogo. Su objetivo es la realización de un proyecto expositivo que se incardine en la capilla de La Trinidad, ubicada en el equipamiento museístico.

 

En las dos primeras ediciones del premio fueron galardonados Carlos Suárez, por Cita con la historia, y Cristina Busto, por Antimapping.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha