Cinco mujeres con graves heridas tras la colisión de dos coches en Corvera

Asturias.-Cinco personas, cuatro mujeres y un varón, han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico entre dos automóviles en el vial de acceso a la A-8 en el punto kilométrico 4,06, sentido Cantabria, en Corvera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las personas heridas, que han sido trasladadas al Hospital Comarcal San Agustín, son cuatro mujeres, una de 57 años y otra de 40 años, heridas graves, y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado; y otra mujer de 57 años y de 33 años, heridas de diversa consideración. Un varón de 25 años también resultó herido y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:16 horas. En el aviso se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y un varón no podía salir de uno de los coches. De inmediato se movilizó a los cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.  

Una vez en la zona los bomberos comprobaron que el conductor, único ocupante de uno de los vehículos accidentados, no podía salir del mismo, La dotación retiró la puerta del lado del conductor, y tras inmovilizar al varón herido colocándole el collarín, lo extrajeron del interior del coche con el ferno-ked. En el segundo coche viajaban cuatro mujeres.   Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:27 horas.  

Dejar un comentario

captcha