Informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias dispondrán de vehículos 100% eléctricos

Informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias dispondrán de vehículos 100% eléctricos

El acto de entrega tendrá lugar mañana a las 11h. en las instalaciones del Grupo Baldajos situadas en el Polígono del Espíritu Santo de Oviedo 

 

La Fundación Oso de Asturias, con el apoyo de Liberbank y la Fundación EDP, pone en marcha este verano un programa de información para los visitantes de los espacios naturales protegidos en los que existe una población osera consolidada, un proyecto que contará también con vehículos 100% eléctricos para que estos informadores realicen sus desplazamientos. 

Para ello, el Grupo Baldajos, que en las próximas semanas pondrá en marcha una iniciativa de movilidad compartida y sostenible en el área central de Asturias, aporta los vehículos necesarios para ello, idénticos a los que en muy breve plazo de tiempo podrán hacer uso los usuarios de este nuevo proyecto. 

El acto de entrega de los vehículos a la Fundación Oso de Asturias tendrá lugar mañana a las 11h. en las instalaciones del Grupo Baldajos situadas en el Polígono del Espíritu Santo (C/ Bélgica, 1) de Oviedo.

Al mismo asistirán, entre otros, el presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, así como el máximo responsable del Grupo Baldajos, Alejandro Díaz. El objetivo de los informadores ambientales es asesorar a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural. Además, aprovecharán la interlocución con los visitantes para conocer su percepción sobre la conservación del oso pardo cantábrico, el turismo de observación o las actividades de la fundación. 

Entre las áreas seleccionadas se encuentran los concejos de Proaza, Quirós, Teverga y Somiedo, junto a las Ubiñas y la cuenca alta del Narcea. La FOA destinará para ello a cuatro personas con formación específica para este objetivo, que en sus desplazamientos harán uso, prioritariamente, de estos vehículos 100% eléctricos. 

Dejar un comentario

captcha