La Universidad de Oviedo inaugura el I Congreso Internacional de Promoción de la Salud

La Universidad de Oviedo inaugura el I Congreso Internacional de Promoción de la Salud

I Congreso Internacional de Promoción de la Salud

 

El equipo de investigación Promoción de la Salud de la Universidad de Oviedo celebrará mañana viernes, 28 de junio, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, el I Congreso Internacional de Promoción de la Salud.

 

El acto inaugural tendrá lugar a las 15:30 horas, presidido por el rector, Santiago García Granda, que estará acompañado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. A continuación, a las 15:45 horas, la doctora Jo Armes, de la Universidad de Surrey, disertará sobre "Promoción de la actividad física en personas con diagnóstico de cáncer". Además, la profesora hablará sobre el proyecto europeo eSmart, que conjuga el tema central de su ponencia con la utilización de tecnología móvil.

 

El congreso contará con la presencia de responsables de programas de promoción de la salud del ámbito público, concretamente de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Avilés, así como del ámbito privado (Suez España). Asimismo, tanto las y los miembros del equipo como otros profesionales del ámbito de la salud presentarán propuestas en formato oral o póster.

 

Desde hace unas semanas se ha completado el aforo con lo que se espera la asistencia de aproximadamente 70 personas. El Congreso cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Avilés, masymas y Suez España.

Dejar un comentario

captcha