La osina de Proaza mejora, engorda y juega en el centro de recuperación

La osina de Proaza mejora, engorda y juega en el centro de recuperación

La osina recogida en Proaza evoluciona y gana peso en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria   El esbardu, de cinco meses, juega y busca el alimento que los especialistas esconden en el recinto para estimular su instinto  

 

Asturias.-La osezna de cinco meses de edad recogida en las inmediaciones del cercado de Proaza el 31 de mayo evoluciona y gana peso en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.   El animal, que permanece en observación y bajo la supervisión de los profesionales del centro, ha ganado 300 gramos en la última semana y pesa ya 5,9 kilos. En el momento de su ingreso, el pasado día 3, presentaba un cuadro neurológico grave.  

El esbardo juega y busca el alimento que los especialistas esconden en el recinto habilitado para grandes mamíferos con el fin de estimular su instinto natural y valorar sus movimientos. Para ello, cuenta con juguetes en forma de troncos y otros objetos que contribuyen a favorecer su mejoría.  

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre trata de recuperar para su reincorporación al medio natural a distintas especies desde 2010. En sus instalaciones se valora y trata a los animales, desde los primeros cuidados: cirugía, pruebas diagnósticas y de laboratorio, hasta la hospitalización, rehabilitación y puesta en libertad, pasando por cuidados postoperatorios o cuarentenas cuando resulta necesario.

Dejar un comentario

captcha