Encaje de Bolillos en Candás

Encaje de Bolillos en Candás

Candás.-El Ayuntamiento  de Carreño organiza, junto a la Asociación de alumnado del Aula de Educación de Personas Adultas de Candás - Encaje de Bolillos, la XIV edición de los Encuentros de Encajeras de Bolillos "Villa de Candás".

Esta nueva edición, que cumple 14 años, se desarrollará, este fin de semana,  en la antigua Fábrica de Ortiz concretamente el sábado, 15 de junio. 

Participarán un total de 274 encajeras y algún encajero provenientes de varios puntos de la geografía española: Asturias, Castilla-León, Galicia, Cantabria,…

Además, como en años anteriores, el recinto contará con un espacio destinado a tiendas con productos especiales de la labor del encaje de bolillo. 

“Se trata de un encuentro en la villa marinera de Candás, en el que compartir experiencias y técnicas, labores sobre este ancestral oficio, un punto de encuentro para las personas amantes de los encajes de bolillos. Además de poder ver cómo se trabaja en otros lugares. Un intercambio cultural, que ocupa un tiempo a favor de la labor creativa y artesanal” señaló Paula Cuervo – Concejala en funciones de Turismo-.

 

“Este año serán un total de 25 asociaciones las que visitarán Candás este sábado, donde pasarán una jornada completa en la fábrica de Ortiz desarrollando sus labores, además  4 tiendas procedentes de Galicia, Cantabria y Castilla y León, pondrán sus productos a la venta, son productos muy concretos de la labor a realizar y muchos de ellos difíciles de encontrar en el mercado” explicó la Concejala.  

 

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la recepción a las personas participantes en el Encuentro. Mientras que el horario de apertura al público y comienzo de las labores será a las 11:00, prolongándose el mismo hasta las 18:00 horas de la tarde del sábado. Salvo el momento de la comida, de 14:00 a 16:00, el espacio donde se desarrolla la actividad, la Antigua Fábrica de Ortiz, permanecerá abierto para los y las participantes y para el público en general. 

 

“Desde la Concejalía de Turismo se han programado, en el horario de mañana,  varias actividades  para que las personas que ese día nos visitan puedan disfrutar de nuestra villa y conocernos un poco más. De esta forma a partir de las 12:30 a las personas interesadas podrán realizar una visita guiada al Museo Antón, a la “Ruta de los Oficios”, o visitar la Exposición Permanente de la Industria Conservera en el Antiguo Aljibe. Aquellas personas interesadas en asistir a estas actividades, deberán inscribirse previamente en el punto de información turística que el Ayuntamiento tendrá en la propia fábrica de Ortiz” explicó la Edil en funciones.

 

“Por la tarde, tras reponer fuerzas en los diferentes establecimientos de hostelería del Concejo, la actividad seguirá en la fábrica a partir de las 16.00 horas. Momento en el que dará comienzo el sorteo de regalos a cargo de las impulsoras del evento, las alumnas del Aula de Personas Adultas de Candás. Los premios de este sorteo son donados por diferentes comercios y restaurantes de Carreño. Tras la finalización de este se hará entrega a cada persona participante del diploma acreditativo y del detalle institucional. Finalizando la jornada de confraternización a las 18:00 horas” resaltó Cuervo. 

 

“Como todos los años, agradecemos desde el equipo de gobierno y la oficina de Turismo de Carreño, la implicación y colaboración del grupo de Encajeras de Bolillos del Aula de Personas Adultas de Candás, que con su profesora Maruja Jiménez al frente, hacen que cada año estos encuentros puedan seguir celebrándose en la villa de Candás” finalizó Cuervo-.

Dejar un comentario

captcha