El I O Fernandez-Vega y Marcos Granda, premios Embajadores 2019 de Otea

El I O Fernandez-Vega y Marcos Granda, premios Embajadores 2019 de Otea

La Gala de entrega de los premios Otea se celebrará el próximo martes, 18 de junio, en el restaurante Peña Mea de Llanera  

 

Oviedo/Uviéu.- La Junta Directiva de Otea, hostelería y turismo en Asturias, aprobó por unanimidad otorgar el PREMIO EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA 2019 a los Instituto Oftalmológico Fernandez-Vega, y el EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO al joven empresario hostelero asturiano Marcos Granda, propietario de los restaurantes estrella Michelín Skina, en Marbella y Clos, en Madrid.

Además, Otea hará entrega de los premios a valores turísticos y hosteleros, que instituyó hace tres años, a seis empresas hosteleras de Asturias que destacan en cada uno de los y nueve DIPLOMAS de Honor con los que reconocemos la labor callada de grandes hosteleros miembros de Otea que han demostrado a lo largo de los años un trabajo serio y continuado además de su defensa del sector y de la asociación.

Los galardones se entregarán en la Gala de Premios Otea que se desarrollará en el Restaurante Peña-Pea de Llanera el próximo martes, 18 de junio de 2019 y que reunirá a toda la familia hostelera y turística de Asturias. Tras la gala celebraremos la Cena de Hermandad que reunirá más de 500 asistentes entre hosteleros e invitados. Es la gran fiesta de la hostelería y el turismo que cada año marca una referencia en el calendario del sector en Asturias.  

PREMIOS OTEA 2019   EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA:

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO FERNÁNDEZ – VEGA Instituto Oftalmológico Fernández-Vega por su alto nivel en el tratamiento oftalmológico, desarrollado en Oviedo a lo largo de más de 130 años y cinco generaciones de oftalmólogos. Con más de 100.000 pacientes al año son una referencia a nivel nacional e internacional y una fuente de visitantes que aportan mucha actividad al sector turístico y comercial de Oviedo y de Asturias. Resaltamos su declarada asturianía que les hace mantener la ubicación del centro en Oviedo..  

EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO

El empresario hostelero MARCOS GRANDA Este premio reconoce el trabajo como empresario hostelero firme, continuo y discreto que has desarrollado en el restaurante Skina, en Marbella, y en Madrid, con el restaurante Clos, consiguiendo el reconocimiento del público y la crítica, que ha culminado con la concesión de sendas estrellas Michelín, una en cada restaurante. Nuestro reconocimiento resalta especialmente su valor empresarial para sacar adelante dos proyectos de éxito desde la sala. De familia y tradición hostelera es un extraordinario representante de la capacidad empresarial de nuestra región y una magnífica imagen del turismo asturiano.

Premios Valores:

PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: Juan Rivero Santamaría. Restaurante Tataguyo. AVILES   Juan Rivero Santamaria ha demostrado a lo largo de los años su dedicación y entrega al asociacionismo al que dedicó mucho trabajo. Son muchas las horas de servicio y dedicación que Juan destina a trabajar para dar las mejores soluciones al desarrollo económico de la Hosteleria y el turismo en Asturias. Asociado a Otea desde 1998, es además un activo miembro de la Unión de Comerciantes de Avilés, donde ocupó cargos de responsabilidad en la directiva. Forma parte también de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana y vocal de la Cámara de Comercio de Aviles.  

PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: EL PATIO DE LA FAVORITA (Gijón).  El Patio de la Favorita es una referencia en Gijón y en Asturias por su variada agenda cultural. No sólo dispone de una amplia y variada programación musical, sino que en colaboración con el Colectivo Asturiano de Jazz organiza mensualmente sesiones de jam sesión en las cuales se une al formato tradicional, aspectos formativos tanto para el público como para los jóvenes estudiantes de jazz e improvisación. En su seno tienen lugar concursos de música en directo, jornadas de divulgación científica, y charlas sobre los asuntos más variados.  

PREMIO “NUNCA ANTES”: ARTIEM ASTURIAS (Villaviciosa) Artiem Asturias recoge la filosofía de este importante grupo hotelero que apuesta por propuestas para la desconexión y el crecimiento personal. Crear una atmósfera acogedora y agradable al visitante está en su ADN. Artiem Asturias cuida, especialmente, la propuesta gastronómica, la de bienestar y la deportiva. Para ello disponen de tres espacios: un gimnasio “Gym; una piscina exterior climatizada y un espacio de relax, que llaman Prana, para hacer yoga, pilates, meditación… Es un hotel certificado Cycling Friendly, y cuentan con instalaciones y servicios especiales pensados para ciclistas.  

PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: LLAGAR HERMINIO (Colloto). Llagar Herminio inicio su andadura en 1943, cuando D. Herminio Alonso Buznego fundó un llagar en Colloto, tradicional población sidrera del Principado de Asturias. En 1949 se traslada la actividad al solar que ocupa en la actualidad y desde entonces y hasta nuestros días, ha sido constante el crecimiento y el buen hacer de una saga familiar de lagareros, manteniendo unidas la tradición con la renovación. Es una referencia dentro Asturias y ha contribuido al desarrollo de una gastronomía con profundo arraigo asturiano. Apoyó desde su inicio la DOP Sidra de Asturias y en la actualidad Lagar Herminio sigue creciendo e intentando mantener los ideales con los que se inició allá en 1943.  

PREMIO MI GRAN NOCHE: SAL SI PUEDES (Oviedo) El Sal Si Puedes cumple este año 2019, su 25 aniversario. 25 años de actividad ininterrumpida en la noche de Oviedo lo que es todo un récord para una discoteca. Ubicada en el corazón del Oviedo antiguo, centro de la animación ovetense nocturna, sus vetustos muros de vieja casona reconvertida han visto pasar a varias generaciones de ovetenses y con ellas los cambios que las modas y las costumbres. Sal Si Puedes ha sabido adaptarse a estos cambios y ha mantenido durante estos 25 años de vida un liderazgo de la noche ovetense.  

RECONOCIMIENTO HOSTELERÍA POR EL CLIMA RTE LLAGAR DE COLLOTO (Oviedo) El restaurante El Llagar de Colloto ha iniciado un proceso encaminado a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático integrándose en la Comunidad #PorelClima, iniciativa pionera que promueven Coca-Cola, con la colaboración de Hostelería de España. Hostelería #PorElClima busca tres objetivos principales: ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medio ambiente con consejos, herramientas y buenas prácticas; dar visibilidad a aquellos que están desarrollando buenas prácticas; y crear concienciación de que todos podemos luchar contra el cambio climático.  

DIPLOMAS DE HONOR:

José Manuel Arias García. Restaurante Casa Emburria (Tineo)

Alfonso Azpiazu. Restaurante Azpiazu (Cudillero)

Jorge Gómez del Cueto. Restaurante Casa Chus (Oviedo).

Teresa González de Cabo. Gran Hotel del Sella (Ribadesella).

Antonio Amieva Buelga. Camping Deva (Gijón)                   

José Manuel García Alvarez. Parrilla Suiss (Cangas del Narcea)

Pedro García Fernández. Casa Cachón (Castropol)                 

Angel Martinez Noriega. Caserías de Sorribas (Piloña) Inocente Aparicio Buitrago.

Sidrería Restaurante Mayte (Llanera)

Dejar un comentario

captcha