Asturias 'pesca' turistas en Corea con los caminos a Santiago como cebo

Asturias pesca turistas en Corea con los caminos a Santiago como cebo

El Gobierno de Asturias promociona su paisaje y sus caminos a Santiago en la feria de viajes más importante de Corea del Sur Éste es el tercer mercado asiático para el turismo en España, sólo por detrás de China y Japón   

 

Asturias participa en la feria de viajes más importante de Corea del Sur, la Korea World Travel Fair (Kotfa), desde el jueves y hasta mañana domingo.  Esta es la primera vez que el Gobierno del Principado acude a este encuentro con 34 años de historia y lo hace con un espacio personalizado dentro del estand de Turespaña, encargado de posicionar la marca  España en el país asiático.  

Los principales atractivos que Asturias promociona para este mercado es su paisaje y su naturaleza, así como sus diversas rutas vinculadas al Camino de Santiago. Además, y debido al interés de estos viajeros por la gastronomía española y las nuevas cocinas, la oferta culinaria de la comunidad es otro de los aspectos que se muestran en esta feria  en la que  participan cerca de 70 países  y por la que el año pasado pasaron unas 70.000 personas.  

El turismo procedente de este país asiático contribuye a la desestacionalización del sector, ya que  viajan fuera de la temporada alta nacional, fundamentalmente de octubre a febrero, y dispone de una alta capacidad de gasto gracias al importante crecimiento de su economía en los últimos 30 años. Sus estancias duran una media de 7 a 10 días.  

España recibió la visita de 441.826 visitantes de esta nacionalidad en 2017 y Corea del Sur se ha convertido en el tercer mercado emisor de Asia, prácticamente empatado en el segundo puesto con Japón -442.132 turistas-, según los últimos datos disponibles de la encuesta Frontur. China ocupa el primer lugar con 513.725 turistas.   Los principales destinos españoles para este mercado son Barcelona, Mallorca y, en los últimos años, el Camino de Santiago.

Dejar un comentario

captcha