Avilés estrena en España "Momentum Generation", Emmy 2019 al mejor documental

Avilés estrena en España "Momentum Generation", Emmy 2019 al mejor documental

Avilés estrena, en exclusiva para toda España, el largometraje "Momentum Generation", ganador del último premio Emmy al mejor documental. Producido por Robert Redford para la cadena HBO, y dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, glosa la trayectoria del grupo de deportistas que convirtieron el surf en un fenómeno planetario, a comienzos de los años 90 del pasado siglo.

Se podrá ver el sábado 29 de junio, a las 22 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, como preludio de la fiesta de presentación del Festival Salinas Surf, Music & Friends, que se prolongará a continuación.

La programación de esta intensa noche ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura en funciones de Avilés, y Carlos Meana, director y organizador del festival. Como resaltó la edil, el sábado 29 "la ciudad se convertirá por un día en el centro de atención para los aficionados del surf en toda España".

Las entradas para asistir al estreno ya están a la venta, a un precio de 3 euros, en los canales habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, los Cajeros de Liberbank, el teléfono 902 106 601 y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El acceso a la fiesta posterior, que tendrá lugar en la explanada de entrada a la Casa de Cultura por la plaza de Álvarez Acebal, será libre y gratuito.

La proyección contará con un maestro de ceremonias de reconocido prestigio, el californiano Taylor Steele. Director y productor cinematográfico especializado en surf, sus trabajos contribuyeron a la creación de la imagen icónica de la generación que 30 años después retrata el documental, protagonizado por Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Pat O’Conell y el propio Steele.

El proyecto "Momentum Generation", de Jeff y Michael Zimbalist, directores de "The two Escobars" o "Favela Rising", entusiasmó a Robert Redford, y ha culminado en una película de espectacular factura, que muestra imágenes de la época junto a actuales, y ha juntado por primera vez al mítico grupo de surfistas, que forjaron una profunda amistad cimentada en la camaradería, pero también en una intensa rivalidad y competitividad. El resultado, el reconocimiento con un premio Emmy 2019 al mejor largometraje documental de deportes.

 

Fiesta de presentación del Festival Salinas Surf, Music & Friends

 

La proyección del documental en el Auditorio a las 22 horas, con una duración de 103 minutos, es el primer plato de la noche. El postre llegará a su finalización, en una animada puesta de largo de una nueva edición del Festival Salinas Surf, Music & Friends, que cumple ocho años, y tendrá lugar del 1 al 4 de agosto.

El evento se transformará en una fiesta de entrada libre y gratuita, en la explanada de entrada a la Casa de Cultura por la plaza de Álvarez Acebal, que hará las delicias de los aficionados al deporte de las olas, pero también del público en general.

Se han preparado un buen número de actividades junto a la presentación del programa del Salinas SM&F. Habrá música en vivo, con la actuación de la banda asturiana de pop-rock Bisonte; diferentes food trucks y una barra en las que saciar el hambre y la sed; fabricación en directo de tablas de surf en la autocaravana "Vissla Shaping Caravan", y una pantalla sobre la que se proyectarán vídeos de temática surfera.

La fiesta culminará con la proyección exclusiva de "Rolling Review", una producción que se estrena este mismo mes en todo el mundo, y que relata las peripecias de una banda de surfistas que convierten una casa histórica en una fábrica creativa mientras buscan las mejores olas por todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha