Sergio Fernández, Nazarét Oviedo: Minuto y resultado a 'Un Rey para tí'

Sergio Fernández, Nazarét Oviedo: Minuto y resultado a Un Rey para tí

En la audiencia real que don Felipe dará a los escolares ganadores, Sergio Fernández, del Colegio Nazarét, podrá mostrar al monarca su original trabajo, en el que representa a España como un reloj en el que el rey y los ciudadanos trabajan de forma coordinada para que la maquinaria nunca se pare y dar siempre la hora correctamente.      

 

El alumno Sergio Fernández García, que cursa 1º de E.S.O. en el Colegio Nazaret, de Oviedo, representará este año al Principado de Asturias ante don Felipe en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.  

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en el Colegio Marista Auseva, de la capital asturiana, Sergio tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad: una original manualidad en la que se representa a España como un reloj, cuya caja es el territorio nacional y cuya maquinaria y engranajes son las comunidades y ciudades autónomas, que trabajan de forma unida y coordinada para dar siempre la hora correctamente. En este reloj, las manecillas son para el escolar asturiano una metáfora de la monarquía, que representa al país marcando siempre la hora exacta, el mejor símbolo del buen funcionamiento del estado.  

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? en toda España –incluido Sergio- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.   Tras 38 ediciones, el concurso

¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por Asturias un total de 974 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 74 centros. En el acto celebrado hoy, se han expuesto también las 40 obras –de 10 centros- que han resultado finalistas entre todas las participantes en el Principado.  

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital. Más información sobre el concurso: https://concursoqueesunreyparati.es

 

Dejar un comentario

captcha