Telecable y OTEA impulsarán la transformación digital del sector hostelero asturiano

Telecable y OTEA impulsarán la transformación digital del sector hostelero asturiano

El operador se convierte en el socio tecnológico exclusivo de la asociación 

 

Asturias.-El presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, y el director general de Telecable, José Antonio Vázquez Blanco, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que el operador asturiano se convertirá en el socio tecnológico exclusivo de la Asociación de Hostelería y Turismo de la región. Juntos se proponen hacer una verdadera revolución en el sector tecnológico y de comunicación en el ámbito turístico asturiano. Con este acuerdo, Telecable apoya los objetivos de la asociación, como son la defensa de los intereses del tejido empresarial hostelero del Principado, la prestación de servicios que aporten un valor añadido a la gestión diaria de un establecimiento de este tipo y el desarrollo de proyectos que mejoren la posición competitiva de los asociados en su entorno. 

Para ello, ya se han planteado diferentes iniciativas, entre las que se encuentran el proyecto Turismo Inteligente, desde el que se abordarán soluciones de conectividad a Internet en entornos rurales así como la posibilidad de ofrecer servicio WIFI gratuito para turistas,  y el canal TV Bares, que aporta una solución técnica y un manejo de contenidos que pueden ser de interés para los asociados de OTEA. Asimismo, el acuerdo entre ambas entidades incluye soporte también en otros aspectos como seguridad o analítica Wifi específicas para hostelería. 

Tras la firma del acuerdo, el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha expresado su “satisfacción por contar con un aliado tecnológico de la talla de Telecable que permitirá a la asociación poder encabezar una auténtica revolución tecnológica en el ámbito turístico”. El presidente de Otea ha afirmado que “con la implementación de la tecnología 5G podremos mejorar las comunicaciones especialmente en el ámbito rural”. Por su parte, José Antonio Vázquez Blanco, director general de Telecable, ha reiterado una vez más el apoyo del operador al tejido empresarial de la región: “Nuestra estrategia como empresa tecnológica de referencia en Asturias se ha centrado siempre en el apoyo al tejido empresarial de la región, ahora a través de proyectos de transformación digital. Este tipo de colaboraciones dan visibilidad al compromiso y a la intención de la compañía de seguir siendo un referente en aquellos sectores que así lo demanden”, ha asegurado. 

Dejar un comentario

captcha