SÓFBOL FEMENINO: Asturias y Madrid se juegan el título en Gijón

SÓFBOL FEMENINO: Asturias y Madrid se juegan el título en Gijón

ASTURIAS Y MADRID SE JUEGAN EL TÍTULO EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

 

SÓFBOL FEMENINO EN GIJÓN.Este domingo en el campo de la Universidad Laboral se juega la final del campeonato entre las selecciones de Asturias y Madrid, que se volverán a ver las caras luego que en el partido de fase inicial las asturianas ganasen por 4 a 1. A primera hora por el 3º y 4º puesto juegan Valencia y Navarra.
PARTIDOS DEL SÁBADOASTURIAS - MADRIDLas guajas asturianas ganan su segundo partido por 4 carreras a 1 a Madrid en un partido de lanzadoras. Durante el primer inning Carmen Caicoya inició ajustando sus lanzamientos y logró el primer cero del juego pese al hit conectado por Kaytin Mena, mientras que las asturianas en primer turno al bate anotan por medio de Carmen que conectó imparable y fue impulsada por el hit de Eira Ibáñez. Para la segunda entrada Carmen consolida su pitcheo con 3 ponches seguidos, mientras que Madrid por medio de Ana Ramírez trataba de controlar a las bateadoras asturianas que volvieron a tomar ventaja con 3 carreras más. Madrid inicio fuerte su tercer inning a base de toques y logró anotar la única carrera del partido por medio de Ana Mendana, a partir de allí no hubieron más carreras ya que fue cosa entre las lanzadoras Caicoya y Malena González que no permitieron más daño en su marcador.Partido ganado por Carmen Caicoya que en 6 entradas solo permitió una carrera con 4 hits, 1 base por bolas, 13 ponches.Se le asigna la derrota a la lanzadora madrileña Ana Ramírez.
NAVARRA VS VALENCIAValencia se llevó el partido por 5 a 3 y en ese momento optaba a clasificarse. Despertaron los bates valencianos, que siempre fueron por delante, las navarras nunca pudieron acercarse lo suficiente debido a la gran labor en el círculo de pitcheo de Yulan Denia, segundo perdido para Olivia Aranes.
MADRID VS VALENCIAEl tercer partido de la jornada decidía quien acompañaba a Asturias en la final ya que ambos equipos se presentaban con 1 victoria y 1 derrota, por lo que los entrenadores ponían a lanzar a sus mejores prospectos Kaytin Mena por las madrileñas y Claudia Brizz por las valencianas. Rápidamente las capitalinas se pusieron por delante y no soltaron la ventaja, poderosa ofensiva al bate que se reflejó al final con 11 hits.
ASTURIAS - NAVARRACon la clasificación para la final garantizada los entrenadores asturianos María Caicoya y Alex Paulino optaron por dar paso a jugadoras que no habían tenido demasiada participación durante el torneo, pero con el objetivo de presentar batalla hasta el final, y así lo hicieron ya que en la tercera entrada las asturianas se fueron por delante en el marcador pero el resultado final fue de 14 carreras para Navarra y 12 para Asturias.

Dejar un comentario

captcha