AVILÉS STADIUM: La aventura continuará con Lucho

AVILÉS STADIUM: La aventura continuará con Lucho

Lucho Valera y el Avilés Stadium hacen oficial el acuerdo para la continuidad del técnico avilesino por otra temporada, su segunda en el banquillo blanquiazul.

Las declaraciones en las últimas jornadas de liga ya daban a entender, a falta de hacerse oficial, que la continuidad de Lucho Valera era inminente. Tras concretar temas pendientes ayer, técnico y club han sentado las bases de lo que será el próximo curso del primer equipo. Y al frente de él seguirá el avilesino en el banquillo.

En su primera temporada en el cargo y tras la necesidad de hacer una plantilla prácticamente nueva para el estreno en Regional Preferente, Lucho asumía el reto de asentar al equipo en la categoría. Objetivo más que cumplido cuando, al término de la última jornada, el equipo se ha clasificado quinto a tres puntos del líder.

Con unos números poco comunes en un recién ascendido, el Avilés Stadium ha sumado en este curso 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Puede presumir de ser junto al Navarro el equipo menos goleado de la categoría, con 27 goles.

Unas cifras que plasman la gran labor realizada por el equipo. Con su técnico al frente, se ha situado por delante y a la par de otros con una larga trayectoria en la categoría y superiores. Todo ello en un curso con un comienzo pleno de dificultades. Así como un transcurso con lesiones y bajas como principal problema.

La mano del avilesino se ha dejado notar también este año en la cantera. Desde dirigir algún partido de categoría Benjamín hasta aconsejar a jugadores y técnicos de otras. Implicación demostrada en otra cifra. Siete juveniles han debutado con el primer equipo desde su llegada al banquillo, llegando a jugar uno de ellos como titular.

Una implicación y buena sintonía que ha dejado huella en su primer año en el proyecto y que, ahora sí de forma oficial, continuará en su segunda temporada.

A expensas de lo que suceda en la fase de promoción a Segunda División B y su repercusión en posibles arrastres a categoría superior, Lucho Valera comenzará en los próximos días a preparar y planificar la próxima temporada del Avilés Stadium.

Dejar un comentario

captcha